Ni una menos, exigen mujeres en Chimalhuacán; Alan Pulido es liberado; Pachuca, campeón

Noticias 36

Al filo de las 00:30 horas, el futbolista Alan Pulido escapó de sus captores y, posteriormente, realizó una llamada a las autoridades para su localización. Según información oficial, el jugador aprovechó un momento de distracción de sus captores para comunicarse al 066 y dar aviso a la policía de su ubicación.

 

El futbolista que milita en el Olympiacos de Grecia, conducía por la carretera Interejidal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando fue interceptado por varios desconocidos para privarlo de su libertad. Desde las primeras horas del domingo, existían versiones que fueron confirmadas por la Procuraduría de Justicia del Estado, el hermano y representante del jugador.

 

El futbolista mexicano regresaba de una fiesta acompañado de su novia. Tras la confirmación del hecho, el Grupo de Coordinación Tamaulipas inició un operativo para localizar a Pulido. A la búsqueda se sumó la Procuraduría General de Justicia del estado por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Familiares de víctimas de feminicidios y activistas marcharon de Chimalhuacán al bordo de Xochiaca, en el Estado de México, para exigir justicia. Al final de la protesta, colocaron cruces rosas en memoria de las mujeres asesinadas.

 

Poco más de 300 mujeres marcharon con pancartas y gritos como “Ni una menos” y “Llenemos de cruces Chimalhuacán”. Cabe recordar que hace casi un mes, las autoridades de Chimalhuacán retiraron dos cruces colocadas en el bordo de Xochiaca, bajo el pretexto de la construcción de una nueva carretera.

 

A partir de hoy, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán marchas de la Ciudadela al Senado y, el viernes de la base de su campamento al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal sobre la reforma educativa.

 

Informaron que el miércoles 1 de junio, caravanas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero viajarán a la Ciudad de México para nutrir el campamento que los profesores tienen en la Ciudadela. Mientras, el líder de la sección 18, señaló que el movimiento se ha convertido ya en un conflicto social; en caso de no existir respuesta por parte del gobierno, el 3 de junio realizarán las “movilizaciones más amplias de su historia”.

Marchas de la CNTE

Sergio Pérez, piloto de la escudería Forces India, quedó en el tercer lugar del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. El mexicano quedó detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), y de Daniel Ricciardo (Red Bull), en una de las carreras catalogadas por él mismo como “una de las mejores de mi vida”.

 

El piloto jalisciense tuvo una batalla encarnecida con Sebastian Vettel (Ferrari), aunque logró mantenerlo a raya, para conseguir su sexto podio en su carrera en la Fórmula 1. Los anteriores pódium los obtuvo en Malasia (2012), Canadá (2012), Italia (2012), Bahréin (2014) y Rusia (2015).

Checo Pérez sube al podio

Pachuca se coronó campeón de la Liga MX, tras vencer, en el global, 1-2 a Monterrey. Los rayados estuvieron más cerca del triunfo, sin embargo olvidaron la contundencia en el vestidor. Durante los primeros minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed se acercaron a la puerta tuza, pero Óscar Pérez se convirtió en una muralla. Al 32′, Edwin Cardona pudo abrir el marcador por la vía penal, pero envió su disparo por encima del arco.

 

Minutos después, al 38′, Dorlan Pabón tomó el esférico, enganchó y sacó una raya que venció al conejo. Monterrey ganaba y parecía acercarse al título, mas olvidó resolver el partido. Al 75′, Aquivaldo Mosquera se fue expulsdo por cometer una falta en las afueras del área. Los rayados olvidaron la intensidad. Pachuca equilibró el partido y logró contener los embates locales.

 

Se respiraban los tiempos extras, cuando un centro cruzó el área grande. Víctor Guzmán, canterano de Chivas, se levantó y dio un cabezazo certero que venció a Orozco. El estadio enmudeció, era el minuto 92′ y las opciones se acababan. Al final, Pachuca obtiene su sexto título de liga.

Pachuca campeón

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo