Si tu vida se contara en una película, ¿qué soundtrack tendría?

Hay canciones que nos gustan mucho porque describen un momento específico de nuestras vidas o porque nos remiten a él, aunque pueda ser que no diga absolutamente nada de lo sucedido. Y entonces, cuando recordamos ese instante, lo hacemos como si estuviera proyectado en una enorme sala de cine cuyo protagonista somos nosotros mismos, y cuyo sonido es “esa” canción (seguro ya hasta se te vino a la mente una de ellas, ¿verdad?).

La música en una película apoya a la imagen para resaltar emociones o alguna característica de los personajes. El elemento musical es tan importante que, si nos encanta dicho filme, buscamos su soundtrack y seguramente nos es fácil ubicar qué escena sucedía con cada canción sin necesidad de volverla a ver.

Molinette Cinema, una banda sonora originaria de la Ciudad de México, se dio cuenta de la importancia de esto y de cómo todas las personas hemos jugado con la idea de ver nuestras vidas en una película que su fin principal es justamente ser parte del soundtrack de dichos largometrajes.

Los sonidos de esta banda que componen cada pieza musical son justamente los que encontramos en una sala de cine, como lo es el glockenspiel (esos tubitos tipo marimba que suenan como timbres), el violín, la flauta, el contrabajo, ukulele, etcétera. Actualmente, están promocionando su EP llamado “Papalote” (da clic), el cual, es la recomendación de hoy. Este trabajo consta de seis canciones tan bellamente compuestas que, al menos, una vas a adoptar como tus favoritas muy pronto.

Te dejamos el link donde puedes encontrar todo el EP:

https://molinettecinema.bandcamp.com/releases

 

Pero, como sabemos que tal vez lo escuches en tu dispositivo y tal vez sólo cuentes con YouTube, te dejamos la primera canción de dicho material:

 

Cuéntanos, ¿qué canciones son parte de tu soundtrack?

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo