Vocas decidirán continuación de paro; fallece Luis H. Álvarez; dicta auto de formal prisión a Capitaine

Noticias 29

Enrique Capitaine Marín fue sentenciado a formal prisión por el Juez de Primera Instancia de Veracruz, por su presunta participación en la agresión sexual a Daphne Fernández. La Fiscalía del estado lo enjuiciaría por el delito de pederastia. El joven fue detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila.

 

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la separación del cargo de Tomás Zerón de Lucio. Durante el acto, portaron antorchas y las imágenes de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Además, exigieron que dos representantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) participen en las nuevas investigaciones.

13267959_556685974511534_3938883688647210909_n

La Asamblea General Politécnica (AGP) acordó levantar el paro en las vocacionales, aunque la decisión final dependerá de las asambleas locales de cada escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ahora, la estrategia será analizar la respuesta a su pliego petitorio que hará la Secretaría de Educación Pública, desde las aulas.

 

La decisión se tomó tras cuatro horas de debate. Además, volverán a solicitar un encuentro público con Aurelio Nuño. Las vocacionales que aún estaban en paro de actividades eran: 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

 

La tarde de ayer, Luis Héctor Álvarez falleció a la edad de 96 años, en León, Guanajuato. Era un reconocido panista, considerado como líder moral de Acción Nacional. Fue candidato presidencial en 1958 y perdió frente a Adolfo López Mateos. Dentro de los cargos políticos que asumió estuvo la presidencia municipal de Chihuahua, la dirigencia nacional de su partido y el Senado.

 

Durante el sexenio de Vicente Fox, fue comisionado para dialogar con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional para resolver el conflicto. Ya con Felipe Calderón, se convirtió en el comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Personalidades de la política, entre ellos el titular del Ejecutivo, lamentaron la muerte de Álvarez.

luis-h-alvarez

América venció a Monterrey por 1-0 en el primer juego de las semifinales de la liguilla. Las águilas viajarán a Nuevo León con ventaja mínima, pero sin haber recibido gol de visitante. En los primeros minutos, los rayados se volcaron en busca de un gol, pero Hugo González lo evitó una y otra vez. Para el segundo lapso, Osvaldo Martínez batió a Jonathan Orozco con un potente disparo. Tras la anotación americanista, los capitalinos buscaron el segundo tanto, pero el arquero regio se convirtió en muralla.

 

La vuelta se jugará el próximo sábado, a las 19:00 horas, en el nuevo estadio de Monterrey. Para calificar, el equipo de Antonio Mohamed necesita ganar. A los pupilos de Ignacio Ambriz les basta un empate o la victoria.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo