Aventaja Morena en la CDMX; a 7 años, familiares exigen justicia por ABC; México debuta con triunfo

Noticias 42

Con el 62.33 por ciento de las actas computadas en la Ciudad de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va a la delantera en la elección a la Asamblea Constituyente. Hasta las 00:01 horas, el partido de Andrés Manuel López Obrador ha obtenido 505 mil 756 votos, seguido del Partido de la Revolución Democrática con 439 mil 730, después Acción Nacional con 158 mil 262.

 

A pesar de la falta de resultados confirmados, candidatos y presidentes de partidos se dijeron ganadores en los comicios estatales de este 5 de junio. En Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, los resultados son cerrados.

Asamblea constituyente

Hace 7 años, un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, terminó con la vida de 49 niños y dejó a 70 más heridos. Ayer, padres, familiares y activistas marcharon en el estado y en la Ciudad de México para conmemorar el hecho y exigir justica.

 

En la capital del país, se concentraron en la Estela de la Luz, donde Abraham Fraijo, uno de los padres, señaló que no se puede hablar de justicia cuando las condenas, de hasta 7 años, son “para los que menos deben, mientras se exonera a los que tienen mayor responsabilidad”.

Marcha ABC

Perú vivió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Según dos conteos rápidos, el candidato liberal aventaja a la derechista. Cabe señalar que los conteos se hacen sobre las actas reales, por lo que son consideradas como confiables.

 

Hasta el momento, Kuczynski gana con un 50.6 por ciento, por el 49.4 por ciento de Fujimori.

Elecciones en Perú 2016

México debutó ante Uruguay en la Copa América Centenario 2016. El conjunto de Juan Carlos Osorio inició con intensidad, en busca de la victoria desde el primer minuto. El tricolor abrió el marcador con un autogol de Álvaro Pereyra, tras un centro de Andrés Guardado. México estuvo cerca del segundo, pero falló en la definición. Antes de terminar el primer tiempo, Vecino se fue expulsado por doble amonestación.

 

Para el segundo lapso, la garra charrúa reaccionó, arrinconó a México y estuvo cerca de empatar; sin embargo, la contundencia no era su mejor amiga. La historia cambió cuando Diego Godín saltó en un tiro de esquina, cabeceó y venció a Alfredo Talavera.

 

Uruguay pudo conseguir el segundo, pero renunció al ataque. El tricolor cayó en desesperación que se reflejó en Andrés Guardo, quien se fue expulsado por doble amarilla.

 

Parecía que el juego terminaba en empate, pero Rafael Márquez sacó un derechazo que venció a Muslera. México olió a su víctima, en espera de la puntilla. Jürguen Damm tomó el balín, cedió a Raúl Jiménez, quien no pudo controlar y terminó enviando un centro que Héctor Herrera sólo empujó a las redes.

 

México ganó 3-1 a Uruguay. Es líder del grupo C de la Copa América Centenario, con tres unidades.Rafa Márquez

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo