Cuatro mexicanos fallecidos en Orlando; Diputada ligada al Chapo, desaforada; México empata y es líder

Noticias 45

Cuatro mexicanos fallecieron tras el ataque perpetrado en un bar en Orlando, Florida, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Tras confirmarse la identidad de los connacionales, el consulado de México se pudo en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia necesaria.

 

Asimismo, la policía estadounidense confirmó que, hasta el momento, son 49 las víctimas del atentado perpetrado por Omar Mateen, estadounidense de origen afgano, en un club gay. Aparentemente el ataque se debió actos de homofobia, aunque otras versiones señalan que pudo tratarse de un acto terrorista ya que el perpetrador había expresado simpatía por el Estado Islámico.

MEXICANOS-ORLANDO

La Cámara de Diputados declaró procedente la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para desaforar a Lucero Guadalupe Sánchez López por haber empleado una credencial de elector falsa para visitar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el pasado 4 de septiembre de 2014.

 

La votación se dio con 414 sufragios a favor, 37 abstenciones y cero en contra. El trámite siguiente corresponderá al congreso de Sinaloa, según el Artículo 111 de la Constitución Política. De acuerdo con el Código Penal Federal, en su artículo 243, fracción VII, dicho delito se “castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días de multa”.

145769496751

El director jurídico para Derechos Humanos y Transparencia en la Sindicatura del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, Jorge Contreras, fue despedido de su cargo tras los comentarios homofóbicos vertidos, luego del ataque a un bar gay en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y 53 más resultaron heridas.

 

La determinación fue tomada por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien señaló que no tolerarán expresiones de este tipo y menos después de la tragedia vivida en territorio estadounidense. El hecho ocurrió un día después que Jesús Manzo Corona, ex director de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, fuera despedido por expresar en Facebook: “Lástima que sólo fueron 50 y no 100”.

 

México y Venezuela se disputaron el liderato del grupo “C” en la Copa América Centenario. Los sudamericanos se pusieron al frente con un golazo de tijera de Velázquez. El conjunto de Juan Carlos Osorio buscó el empate con ahínco, pero fallaron en el último toque. Cuando parecía que la derrota sería el destino tricolor, Jesús Corona tomó el esférico, realizó una jugada individual que lo dejó frente al arquero de la vino tinto, para empatar el partido y darle el liderato al conjunto mexicano.

920x920

Uruguay y Jamaica se midieron en un duelo donde se jugaban el orgullo, pues ambos equipos estaban eliminados de la competencia. La celeste se mostró en el marcador por conducto de Abel Hernández, al 21’. Al 66’, un autogol de Watson dio el segundo a los charrúas. Finalmente, Silva completó la goleada y el primer triunfo para los sudamericanos. Los caribeños se marcharon del torneo sin marcar.

 

El duelo que más interés despertó en la Eurocopa fue el protagonizado por Bélgica e Italia. Los de Antonio Conte pegaron pronto, por conducto de Giaccherini, al 32’. El cuadro belga estuvo cerca de empatar, pero Buffon y la defensa italiana lo impidieron una y otra vez. Al 92’, Pelle marcó el segundo para los azzurros, quienes son líderes del sector con tres puntos. Previamente, Irlanda se midió a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Fueron los irlandeses quienes abrieron el tanteador por obra de Wesley Hoolahan. Al 71’, un autogol de Ciaran Clark dio el empate al juego.

Noticia-159647-italia-vs-belgica-eurocopa-2016 copia

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo