Dólar por las nubes; Policías en Veracruz matan a dos integrantes de familia, los confunden con criminales

Noticias 46

Policías de Martínez de la Torre, Veracruz, mataron a dos miembros de una familia y lesionados a dos más, tras confundirlos con criminales y atacarlos. Procedentes del estado de Puebla, la familia viajaba en una camioneta similar a una que, presumiblemente, las autoridades perseguían.

 

Los fallecidos fueron una mujer de 36 años y un adolescente de 17, mientras dos adultos más están heridos. La Fiscalía de Veracruz confirmó el hecho y señaló que ya tiene identificados a los agresores, así como el inicio de las investigaciones correspondientes.

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Nacional de Migración (INM) por haber violado los derechos humanos de cuatro tsetales que cruzaban por San Juan del Río, Querétaro, con destino a Sonora, y que fueron detenidos por nueve días, tras acusarlos de portan documentos falsos.

 

Tras ser detenidos y señalados como guatemaltecos, los tres hombres y una mujer fueron señalados como guatemaltecos. Sin embargo, luego de días donde la embajada de Guatemala en México comprobó que no eran de su país, los habitantes de la comunidad originaria tsetal, fueron puestos en libertad.

 

La CNDH instó al INH a reparar los daños de acuerdo con la Ley General de Víctimas; además, deberán otorgarles atención psicológica. Por otra parte, la instancia migratoria tendrá que garantizar que se evitará un hecho similar y la capacitación de los agentes bajo el principio “pro persona”.

 

Hasta en 19.30 pesos se vendió el dólar, al cierre de la jornada del día de ayer. Esta cifra, mayor en 20 centavos más que ayer, estableció un nuevo máximo desde febrero pasado, donde alcanzó la cifra histórica de 19.44 pesos.
Este segundo máximo del año se debe, según un análisis del grupo financiero Ve por Más, a la expectativa sobre las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos y una mayor aversión al riesgo, por parte de los inversores.

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó marchas y bloqueos en diversos estados del país para exigir una mesa de diálogo con el gobierno federal, la derogación de la llamada Reforma Educativa y la libertad del líder de la Sección 22, Rubén Núñez.

 

En la Ciudad de México, se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo, acompañados de sindicatos de trabajadores, como el de la UNAM. Además, formaron vallas humanas alrededor de la fuente del Bicentenario, en la torre del Caballito, y sobre Reforma hasta la avenida Hidalgo.

 

En Oaxaca se cumplieron 24 horas del bloqueo que maestros y padres de familia sostienen sobre la supercarretera Oaxaca-México, donde impiden el paso de un convoy de la Policía Federal y la Gendarmería. Además, colocaron barricadas en las calles cercanas al Zócalo de la capital. En Michoacán, alumnos se sumaron a las manifestaciones. En Chiapas bloquearon los accesos a Tuxtla Gutiérrez. Mientras en Guerrero, más de 700 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación marcharon en protesta a la reforma educativa.

 

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldó a los profesores en sus demandas y lucha. Además, recalcó que las autoridades federales son intransigentes ya que “rechazan cambiar siquiera una coma a la reforma educativa y exigen a los maestros que se sometan a ella y renuncien a sus derechos”. También reiteró el llamado a sus simpatizantes a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 26 de junio a las 11 de la mañana.

cnte3

Argentina pasó por encima de Bolivia, al vencerlo 3-0. Lamela, Lavezzi y Cuesta fueron los anotadores. La albiceleste enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Chile y Panamá se jugaban la calificación a la ronda de cuartos. El que ganara se vería la cara frente a México. Los canaleros se pusieron al frente gracias a Camargo, al 5’. Pero Eduardo Vargas, en dos ocasiones, al 15’ y 43’, le dio la vuelta al tanteador. Después, Alexis Sánchez marcó, al 50’. Arroyó descontó, pero el jugador del Arsenal puso cifras definitivas al duelo: 4-2.

 

La apertura del grupo F traía el regreso de Hungría a la máxima competición europea. Austria salía como favorito y en busca de una victoria que le asegurara un lugar en la siguiente ronda. Sin embargo, Szalai y Stieber darían los primeros tres puntos para los húngaros.

 

El debut de Portugal era esperado por los asistentes a la Eurocopa. Por su parte, Islandia debutaba en el torneo como la víctima de los lusos. Pero el futbol volvió a demostrar que el rival pequeño no existe. Nani adelantó a los portugueses al 31’. Más Bjarnason igualó el tanteador y dividió los puntos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo