Encapsulan policías a la CNTE; Colombia debuta con triunfo; Fallece Muhammed Al

Noticias 41Policías de la Ciudad de México bloquearon y encapsularon el avance y manifestación de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes buscaban llegar a la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, al Aeropuerto Internacional. Tras varios intentos, los docentes regresaron a su plantón ubicado en la Ciudadela.

 

En conferencia de prensa, los secretarios de las secciones de Chiapas, Michoacán y de la Ciudad de México, declararon que el gobierno federal “nos mantiene secuestrados, violando nuestro derecho constitucional de libre tránsito y expresión”. Agregaron que ningún despliegue detendrá la movilización magisterial. Además, hoy se reunirán con la dirigencia nacional para confeccionar un nuevo plan de acción.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital desplegó, de acuerdo con un comunicado, a 4 mil 200 policías además del operativo para evitar que los docentes arribaran a la terminal aérea. Además, se suspendió el servicio en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo cercanas al AICM, así como las estaciones de Zócalo y Allende.

CNTE en Aeropuerto CDMX

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del gobierno de Nuevo León anunció una serie de medidas contra el ex gobernador del estado, Rodrigo Medina Mora, así como a nueve ex funcionarios, 5 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales, 9 empresarios, 2 funcionarios bancarios, socios y familiares, por daño al erario de, al menos, 360 millones de pesos.

 

Tras conocer la medida, las autoridades embargaron precautoriamente los bienes de los implicados que, aparentemente, se habrían obtenido de manera sospechosa. El fiscal de la entidad, Ernesto Canales Santos, señaló que los delitos en los que incurrieron son: peculado, ejercicio indebido y abuso de funciones. Agregó que para el caso de los diputados y alcaldes en funciones se solicitó el desafuero de los mismos.

 

El funcionario detalló que la próxima semana darán aviso al Ministerio Público para que inicie el debido procedimiento legal. Cabe recordar que en marzo pasado, la Fiscalía del estado realizó una auditoría selectiva a contratos de obra pública otorgados por Medina Mora; de la revisión de 8 mil contratos, se encontraron diversas irregularidades como sobreprecios o simulación en las licitaciones.

Rodrigo Medina Mora

Tras 12 días de labor, concluyó la exhumación de cuerpos de una fosa común ubicada en Tetelcingo, Morelos. Se recuperaron 117 cadáveres que habían sido enterrados sin seguir los protocolos necesarios, desde hace 10 años.

 

Por su parte, el fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, declaró que se realizarán las pruebas de ADN que permitan la recuperación de los 117 cuerpos por parte de sus familiares.

 

Cabe señalar que fue la familia de Oliver Wenceslao Navarrete (joven secuestrado y asesinado en 2013), quien descubrió la fosa, pues fue ahí donde la fiscalía estatal envió el cuerpo de su familiar. Con el descubrimiento, organizaciones civiles y familiares presionaron a las autoridades para que se llevará a cabo la adecuada identificación.

Fosa Tetelcingo

Tres ex altos dirigentes de la FIFA realizaron una “gestión coordinada para enriquecerse a través de aumentos salariales”, que sumaron 80 millones de dólares en los últimos cinco años, informó Bill Burk, representante del bufet contratado por el máximo organismo para investigar los casos de corrupción.

 

Los presuntos responsables son Joseph Blatter, Jerome Valcke y Markus Kattner, quienes se aumentaron el sueldo y bonificaciones tras las ediciones de las últimas dos Copas del Mundo. La información, agregó la FIFA, será entregada a las unidades fiscales de Estados Unidos y Suiza que investigan los casos de corrupción en el organismo del futbol.

65th FIFA Congress

Estados Unidos y Colombia cortaron el listón de la Copa América Centenario. Tras una vistosa ceremonia de inauguración, los equipos saltaron al campo del Levis Stadium en busca de los tres primeros puntos del grupo “A”.

 

Los cafetaleros pegaron primero por conducto de Cristian Zapata. Edwin Cardona envió un centro que la defesan norteamericano no pudo despejar; el defensa colombiano sólo la impactó para mandarla al arco.

 

El equipo de José Pekerman se lanzó en busca del segundo. La recompensa llegó cuando James Rodríguez cruzó al arquero de las barras y las estrellas. Después, el partido decayó, pues los colombianos esperaron atrás; sin embargo, los estadounidenses se mostraron erráticos. El partido terminó con la victoria de los cafetaleros y sus primeros tres puntos.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 29: James Rodriguez of Colombia celebrates the goal of his teammate Carlos Bacca during a match between Colombia and Ecuador as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Roberto Melendez Stadium on March 29, 2016 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

El mundo del boxeo está de luto con la muerte de Muhammed Ali. La noticia fue confirmada por el portavoz de la familia, Bob Gunnell, quien ha pedido privacidad en estos momentos. El pugilista había ingresado a una clínica de Phoenix, Arizona, para ser atendido por problemas respiratorios. Tenía 74 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=OdK1sEB7vrI

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo