El Güero Palma al altiplano; CNTE continúa con manifestaciones; Francia vuelve a ganar

Noticias 46

Con 94 votos a favor y 23 en contra, el Senado de la República aprobó la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Entre otros aspectos, señala que los funcionarios harán públicas sus declaraciones, salvo aquellos rubros que puedan afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución, lo cual estará determinado por un Comité Ciudadano.

 

Sin embargo, este aspecto ha generado críticas porque permite que los funcionarios “protejan” y evitan dar a conocer el origen de sus bienes. Este aspecto fue aprobado durante la madrugada de ayer, debido a que 52 legisladores del Revolucionario Institucional, seis del Verde Ecologista y un independiente votaron a favor de ocultar la publicidad de sus declaraciones.

 

Tras ser entregado por las autoridades estadounidenses a sus pares mexicanos, Héctor Luis Palma Salazar fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde enfrentará dos procesos penales por homicidio.
El capo conocido como El Güero permanecerá en el penal durante el desahogo del proceso judicial por hechos ocurridos hace más de 20 años atrás.

Güero Palma

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con sus protestas contra la reforma educativa y para exigir la liberación de sus líderes detenidos por presuntas irregularidades financieras dentro de la organización.

 

En Morelia bloquearon tres centros comerciales, así como las vías del tren. En Oaxaca, docentes de la Sección 22 quemaron mochilas y escudos de la Policía Federal, tras interceptar un autobús que trasladaba a elementos de la corporación. Mientras en la Ciudad de México realizaron protestas en empresas transnacionales ubicadas en Bosques de Chapultepec y Lomas de Santa Fe.

cnte3

Francia volvió a ganar de última hora en la Eurocopa. Albania se portó a la altura y por momentos amenazó el arco galo. Sin embargo, la solución llegó de la banca con Antoinne Griezmann, quien marcó el primero de cabeza a un minuto del final; ya en el agregado, Payet anotó el segundo que le da la clasificación a la siguiente ronda al equipo local.

 

Previamente, Suiza y Rumania repartieron puntos, tras el empate a uno entre ambas escuadras. Stancu y Mehmedi fueron los anotadores. Con el resultado, los suizos tienen cuatro unidades y aspiran a la clasificación, mientras los rumanos ven disminuidas sus opciones, pues sólo tienen un punto.

Puebla: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/15/detenido-presunto-autor-de-masacre-en-coxcatlan

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo