El Güero Palma, liberado; otro de los Pokis detenido; Argentina golea, Messi debuta

Héctor Palma Salazar salió de la prisión de California donde purgaba una pena por contrabando de droga y fue entregado a las autoridades migratorias en espera de su deportación a territorio mexicano, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas.

 

El capo conocido como El Güero fue liberado por el Buró de Prisiones, tras cumplir el 85 por ciento de su condena y mostrar buena conducta. Cabe recordar que Palma Salazar fue capturado en 2002 por autoridades mexicanas. Tras su extradición a la unión americana, se declaró culpable y fue sentenciado a una condena de 16 años de prisión por contrabando de 50 kilos de cocaína. El Güero cumplió cinco años de condena, tiempo considerado por el esquema norteamericano como el necesario para purgar su condena en dicho país.

 

Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de agredir sexualmente a Daphne Fernández, fue detenido por la Policía Nacional de España, en la población de Fuencarral, en Madrid. Tras su detención, el joven enfrentará un proceso de extradición a México. Él es el segundo de los cuatro jóvenes detenidos. Mientras Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez permanecen prófugos.

 

Once miembros de una familiar fueron asesinados en la comunidad de San José El Mirador, en l municipio de Coxcatlán, Puebla. De ellos, cinco eran mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad. Además dos niñas de cuatro años resultaron heridas y están hospitalizadas en el Hospital General de Tehuacán.

 

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del viernes, informaron las autoridades locales. Agregaron que varias personas llegaron al hogar de la familia y les dispararon; tras el hecho, huyeron del lugar a pie. La Fiscalía informó que brinda protección a dos testigos de los hechos.

 

La Eurocopa inició actividades con el duelo entre Francia y Rumania. El juego presentó a unos erráticos galos, quienes intentaban abrir el marcador, pero la defensa rumana estuvo atenta. Tuvieron que pasar 57 minutos, para que la afición local estallara sus gargantas al grito de gol. Oliver Giroud abrió el marcador con un remate de cabeza.

 

Todo parecía fiesta en París, hasta que Stancu empató el juego para los rumanos. La selección francesa buscó por todos los medios el segundo tanto, sin embargo no podía penetrar la defensa visitante. Justo a un minuto del final del encuentro, Payet tomó el esférico y disparó de fuera del área para vencer al portero. Golazo de otro partido que le daba la ventaja y los primeros tres puntos a Francia.

 

En la Copa América Centenatario, Chile salía presionado para conseguir una victoria y evitar una eliminación tempranera. Tras 45 minutos de tensión, Arturo Vidal puso número al marcador. Sin embargo, el gusto duró poco, ya que Bolivia empató al 61’ con gol de Campos. Cuando el partido parecía terminar con empate, el árbitro señaló un penal a favor del conjunto de Juan Antonio Pizzi. Vidal cobró y con ello dio vida y sus primeros tres puntos a su conjunto. Por su parte, Bolivia se despide del torneo.

 

En el duelo estelar del grupo D, Argentina se midió ante Panamá. Las acciones se abrieron rápido gracias a Nicolás Otamendi. Después, Lionel Messi reapareció y marcó tres goles en 19 minutos (68’, 79 y 87’). Finalmente, Sergio Agüero cerró el marcador al 89’. El equipo de Gerardo Martino está calificado. Mientras los canaleros se jugarán su pase ante Chile en el último duelo del sector.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo