Inicia veda electoral; se retira contingencia ambiental; nuevas reglas para el futbol

Noticias 39

La veda electoral ha comenzado en 14 entidades del país, de cara a los comicios del próximo domingo 5 de junio. Así, los partidos no pueden anunciarse en televisión, radio, prensa, vía pública o redes sociales.

 

A la veda se suman los medios de comunicación, quienes no podrán dar a conocer encuestas de opinión. El objetivo es que los ciudadanos razonen su voto de cara a las elecciones.

 

Santiago Calvo López, dirigente de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) fue detenido, acusado de ser uno de los responsables de la agresión en contra de seis maestros de Comitán, Chiapas. Tras el hecho, integrantes de su organización se reunieron en la Fiscalía del municipio para liberarlo, ahí realizaron destrozos en el mobiliario y las instalaciones del lugar.

 

En redes sociales, usuarios han señalado que el hombre que aparece en el video pertenece a la OPIEZ, y es afín al presidente municipal de Comitán. Cabe recordar que el pasado martes, seis maestros fueron obligados a caminar descalzos y tras ello les cortaron el cabello.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase 1 de contingencia ambiental decretada el pasado martes. La determinación se tomó tras el reporte de las 18:00 horas, donde señalaron que las condiciones ambientales permitían la dispersión de contaminantes. Sin embargo, el doble Hoy no circula se mantuvo hasta las 22:00 horas.

 

Finalmente, el día de hoy, los autos con engomado verde y placas terminadas en 1 y 2, no podrán circular.

 

A partir del 1 de julio, entraron en vigor las 95 modificaciones al reglamento del futbol que la Internacional Football Asociation Board (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó en a principios de años. Los primeros torneos donde se podrá ver su aplicación serán la Copa América Centenario y la Eurocopa.

 

El objetivo, apunto el director del IFAB, David Elleray, es facilitar el entendimiento de las reglas por parte de jugadores, árbitros y aficionados. Si bien la mayoría modifican el estilo del juego, existen otras que afectan el desarrollo del juego.

 

Dentro de ellas destacan el uso de la tecnología para la revisión de jugadas como fuera de lugar, goles dudosos o marcación de penales, aunque este elemento se utilizará en dos años. Además, se establece la posibilidad de mezclar pasto natural y artificial en los terrenos de juego; los árbitros podrán “tomar acción” desde el momento en que inspeccionen el campo y no desde que el partido comience; el tiempo de hidratación será adicionado al final del encuentro.

 

Además, el partido iniciará cuando el balón se mueva y no cuando se toque hacia el frente; un sorteo definirá la portería en la cual se llevará a cabo la definición por cobro de penales; ni brazos ni manos serán considerados a la hora de marcar posición adelantada; el tiro libre o penalti sólo se sancionará cuando la pelota esté en juego; las acciones violentas serán castigadas con tarjeta roja.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/01/arranca-manana-la-veda-electoral

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo