Kuri amenaza: si PRI no gana, los tiburones se marchan de Veracruz; otra vez, contingencia

El diario norteamericano Breibart Texas tuvo acceso a testimonios judiciales que afirman que políticos y hombres de negocio de Tamaulipas participan o han sido testigos del pago de sobornos para que cárteles de la droga crucen cargamentos a la frontera sin que la policía intervenga. Además, señalan que dichos sobornos paran en campañas políticas.

 

Dentro de los ex funcionarios acusados se encuentra el ex gobernador del estado, Tomás Yarringtong Ruvalcaba; el también ex gobernador, Eugenio Hernández Flores; así como el actual candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Osvaldo Velázquez García sería el probable autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, informó el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta; por ello, agregó, fue detenido la mañana de ayer en la colonia Matías Hinojosa de la capital del estado.

 

El presunto responsable es novio de una prima de Pulido. Según el procurador, Quintanilla Acosta se resistió al arresto y se enfrentó a balazos con los policías, por lo que presenta heridas de bala en hombro y brazo.

 

La acusación descansa en la versión de Daniel Hernández Morales, detenido durante el aseguramiento de la casa de seguridad donde el futbolista estuvo privado de la libertad. A los imputados se les investiga por secuestro y tráfico de drogas en el estado.

 

La calidad del aire en el Valle de México fue muy mala, por lo que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) decretó la Fase 1 de contingencia Ambiental. Debido a los registros de hasta 161 puntos Imeca en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el día de hoy se aplica el doble Hoy no circula.

 

Así, los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, así como los de engomado azul y placas concluidas en 0 y 9, no podrán circular de las 5:00 hasta las 22:00 horas. La medida aplica para motocicletas con placas finalizadas en 3, 4, 9 y 0.

 

A pesar de la lluvia que azotó algunas partes del Valle de México, la contingencia se mantuvo pues “El sistema de alta presión que esta tarde mantuvo condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, continuará afectando a la región central del país”.

 

Si el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, no gana, el equipo de futbol Tiburones saldrá del estado, señaló el propietario del equipo y diputado federal por el tricolor, Fidel Kuri Grajales. Agregó que si Héctor Yunes, candidato de Acción Nacional, triunfa, trasladará el equipo a Yucatán, Tamaulipas o Sinaloa.

 

La declaración se da a escasos días de la elección a gobernador en el estado. Cabe señalar que los derechos de marca, el estadio y bienes del equipo Veracruz fueron cedidos, en 2013 a Kuri Grajales, por el gobernador del estado, Javier Duarte, aunque el convenio se oficializó en diciembre pasado.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagró invocó la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, con lo cual se convocó a la Comisión Permanente a sesionar para saber si la situación en el país sudamericano “daña gravemente el orden democrático”, en caso que dos tercios de los 34 Estados integrantes confirmen el hecho, la nación gobernada por Nicolás Maduro sería expulsada del organismo.

 

Almagró señaló que Venezuela vive una crisis institucional que requiere cambios en el poder Ejecutivo; en este sentido, hizo eco de las peticiones que una comisión de legisladores de la oposición le planteó en días recientes. Dentro de las exigencias se encuentran: un referéndum sobre la presidencia de Maduro, la liberación de presos políticos, y la restauración del equilibrio de poderes entre la Asamblea Nacional y la Suprema Corte.

 

Tras conocer la decisión, el embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, declaró la ilegalidad de la medida, y la calificó como anti-democrática y en concordancia con “algunas corrientes dentro de Venezuela”, según asentó La Jornada. Por su parte, Nicolás Maduro exigió respeto para su país y negó la aplicación de la Carta Democrática.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo