Médicos del país exigen diálogo con Narro; Sin acuerdos reunión CNTE-Segob; Chile a la final

Noticias 48

Personal del sector salud del país se manifestó en más de 78 ciudades para exigir un alto a la criminalización del gremio, la falta de insumos, malas condiciones de trabajo y agresiones que han sufrido en varios estados por el crimen organizado; además de exigir una explicación sobre el nuevo sistema de universalización de la salud.

 

En la Ciudad de México, marcharon del Hospital General hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde se manifestaron y tras una serie de negociaciones, se acordó que el próximo 27 de junio, a las 8:30 de la mañana, el titular de la dependencia, José Narro Robles, los recibiría para atender sus demandas.

 

Otros contingentes protestaron en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Michoacán. En varios estados estuvieron acompañados de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Además, sumaron a sus exigencias la urgencia de diálogo con el magisterio y un alto a la violencia que atraviesa el país.

Doctores

 

Sin acuerdos finalizó la reunión entre los maestros opositores a la Reforma Educativa y el gobierno federal. Las reuniones se reanudarán el próximo lunes. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y quien encabezó del lado gubernamental las pláticas, señaló que se trazó un camino con base en lo que “se puede hacer y hasta dónde se puede llegar”.

 

Sin embargo, abundó que tanto profesores como autoridades trabajarán, de manera separada, sus agendas de trabajo. Agregó que la reunión fue un “paso fundamental y afortunado”.

 

Por los maestros disidentes participaron el líder de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez Álvarez; el de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; de la 18 de Michoacán, Víctor Zavala; y el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Reyes Guerrero Ramos.
Por su parte, la CNTE recalcó que continuará exigiendo la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; además de la derogación de la llamada reforma educativa.

CNTE

Integrantes de la Unión Ciudadana protestaron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir la renuncia del gobernador César Duarte. Sin embargo, un grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto y rompieron varias ventanas, así como la puerta del lugar. Tras el hecho, policías buscaron dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y se desató un enfrentamiento.

 

Las autoridades del estado señalaron que el hecho fue provocado por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN). En este sentido, el líder estatal del Revolucionario Institucional, Guillermo Dowell Delgado, acusó al ganador de la pasada elección estatal, Javier Corral por haber incitado los hechos con “una campaña de odio con un discurso violento”.

 

En respuesta, el dirigentel de PAN, Mario Vázquez Robles, que ellos no convocaron ninguna manifestación y, además, condenó los hechos violentos.

 

Los habitantes del Reino Unido votarán en un referéndum para definir su permanencia o salida de la Unión Europea. Se estima la participación de 40 millones de británicos, quienes decidirán qué paso seguir. La iniciativa se llevará a cabo una vez que el primer ministro inglés, David Cameron, obtuvo la victoria en las elecciones general de 2015.

 

Especialistas señalan que en caso que el Reino Unido salga de la Unión Europea, esto puede traer efectos negativos en el peso mexicano, ya que Inglaterra es el cuarto destino de exportación de México en aquella unidad económica europea.

 

Chile venció a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América y se enfrentará a Argentina en el duelo final. Los goles fueron de Charles Aránguiz y de José Fuenzalida, al 7’ y al 11’, respectivamente. El juego se suspendió tras finalizar el primer tiempo, debido a una tormenta eléctrica.

 

El partido se reanudó una hora después. Colombia intentó marcar alguna anotación, pero Chile se defendió a capa y espada. Además, Carlos Sánchez fue expulsado por los cafetaleros en los primeros minutos del segundo lapso.

 

Se reeditará la pasada final de la Copa América cuando los chilenos vencieron en casa a los argentinos en la tanda de penales. El último juego de la edición centenario del torneo se disputará el próximo domingo 26 en Nueva Jersey.

Chile gana

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo