PAN con 7, PRI con 5, según cifras del PREP; Hillary, casi candidata demócrata; debuta Argentina con victoria

Noticias 43

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja los siguientes resultados en las últimas horas de ayer, lunes. El Partido Acción Nacional (PAN) lleva la ventaja en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Puebla, Veracruz y Tamaulipas; mientras el Revolucionario Institucional (PRI) liderea Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. En la Ciudad de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) domina las votaciones en la Asamblea Constituyente.

 

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló que impugnarán entre cinco y seis elecciones por encontrar elementos para hacerlo. Los estados son: Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, y Tamaulipas.

Impuganación PRI

La falta de liderazgo por parte del gobierno mexicano ha impedido la aclaración de crímenes bajo la lógica de “ocultar y falsear datos sobre atrocidades y la justicia; aceptar la tortura como base para la investigación criminal, que a menudo se encarcela a los inocentes, mientras que los verdaderos autores permanecen libres”, señaló la Open Society Justice Initiative y cinco organizaciones no gubernamentales nacionales.

 

El informe, titulado “Atrocidades innegables: Frente a los crímenes contra la Humanidad en México”, plantea que las fuerzas federales y el cártel de los Zetas perpetraron crímenes contra la población civil durante los últimos 10 años. Además, solicita a México la creación de un órgano de investigación internacional para procesar este tipo de delitos.

Desfile militar por el 205 Aniversario de la Independencia de M

En 2017, el gobierno federal volverá a reducir el gasto público en 2017, tal y como lo propuso la cúpula del sector privado, aunque eso pueda tener efecto sobre el crecimiento del país, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

 

Agregó que se tiene una “meta ambiciosa” para reducir el gasto público en 2017 para recupera, desde 2008, la diferencia entre ingresos y gastos antes del pago del servicio de la deuda. Por lo cual, es importante hacer una revisión del gasto para establecer prioridades.

 

Durante la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, Videgaray apuntó que no se elevarán los impuestos, por lo que la disminución del déficit saldrá de la reducción del gasto. Cabe recordar que la semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial apuntaban la necesidad el ajuste al gasto.

Ajuste gasto LV

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en lograr la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, según información de la agencia AP. Esto tras alcanzar los 2 mil 383 delegados necesarios para obtener la nominación.

 

Hasta el momento, la ex secretaria de Estado cuenta con mil 812 delegados, a falta de las primarias de este día, pero cuenta con el apoyo de 571 superdelegados, por lo que la suma daría los delegados necesarios para la candidatura democráta.

Hillary candidata demócrata

Argentina debutó con triunfo en la Copa América. Sin Messi, pero con un Di María en forma, los de Gerardo Martino vencieron 2-1 a una Chile que parece no encontrar el orden de la mano de Juan Antonio Pizzi. El primer tiempo estuvo carente de emociones. Para el 51, el fideo batió a Claudio Bravo. Minutos después, al 59′, Éver Banega marcó el segundo. Los chilenos descontaron al 93 por conducto de Fuenzalida.

Copa América

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo