Ritmo Bonobo mueve el Nirvana con ska

ritmo bonobo nirvana_opt
Ritmo Bonobo llena de ska al Nirvana. Foto: Aldo Gutiérez.

Al escenario subieron seis chavos medio uniformados de blanco, tomaron sus instrumentos. Escasas personas había en la explanada del Parque de los Venados. La música empezó y la gente estalló, arremolinándose en torno a ellos: Ritmo Bonobo estaba tocando.

 

Al sonido de estrofas como “Debemos de bailar ska, ska…” los metales hacían lo suyo y provocaban que los asistentes empezaran a multiplicarse. Un poco de slam por aquí, baile por allá y mucha raza moviendo la cabeza, se empezó hacer visible para presenciar la energía de una de las cartas más fuertes de la segunda edición del Nirvana Festival.

 

Sin palabras (no se necesitaban) la gente mostró su éxtasis al escuchar rolas como Patatas y Anhelo. –¿Quiénes son?– preguntaban por Periscope los espectadores que aumentaban como mercurio, únicamente para verlos y escucharlos. Durante más de media hora, las personas que se contaban en principio con los dedos de una mano, ahora eran docenas bailando; niños, señoras, todos estaban bailando las pegajosas mezclas.

 

“Estamos empezando nuestro tour ‘Acabamos de llegar’, para promover nuestro primer material discográfico ‘Acabamos de llegar’. Queremos que sea un proyecto bien consolidado, bien fuerte, estamos apuntando al Vive Latino 2017 y a otros festivales, y a que la gente se dé cuenta que en Puebla se hacen buenas cosas”, señaló su bajista, Héctor, en entrevista para El Tecolote.

ritmo bonobo en acción en el nirvana_opt
En acción, Ritmo Bonobo en el Nirvana. Foto: Aldo Gutiérrez.

La “familia simia”, como se hacen llamar entre ellos, comentaron que ya están componiendo nuevo material, pero que mantendrán la promoción de su nuevo disco en un tour con presentaciones en su tierra, Oaxaca y Baja California, mismas que arrancarán a partir de este 24 de junio.

 

La presentación de Ritmo Bonobo en el Nirvana dejó un estupendo sabor de boca a los asistentes. Además, dejaron en claro que el ska sigue vigente, propositivo, independiente, y el que se hace en Puebla, es tan bueno como la mejor talavera que se produce en la heróica tierra, hogar de Gregorio Chino y su eterna enamorada dormida.

 

Escúchalos en nuestra play list de Spotify:

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo