Sin cambios Ley de Responsabilidades Administrativas; impugnan elección en Puebla; EU a semifinales

La Cámara de Diputados, en gran medida a los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, mantuvo la redacción de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que, entre otros aspectos, obliga a los particulares, sean personas físicas o morales, a presentar una declaración patrimonial y de intereses cuando ejerzan recursos públicos o mantengan contratos con cualquier instancia de gobierno.

 

Las tres reservas de ley presentadas por Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para suprimir dos incisos del Artículo 32 de dicha ley fueron desechadas por la mayoría legislativa que encabeza el PRI. También impidieron la derogación del candado que protege a los funcionarios públicos de declarar bienes o intereses cuando estos afecten su vida privada o datos personales.

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueos carreteros en al menos 10 vialidades de Oaxaca, como parte de sus protestas para exigir la liberación de sus líderes y la derogación de la reforma educativa.

 

La tensión llegó a tal punto en el tramo que da paso a la refinería Ingenio Antonio Dovalí Jaime, que la tarde de ayer arribaron más de mil policías federales y de la gendarmería, en caso que los maestros de la CNTE no liberen dicho espacio para el traslado de material inflamable.

 

El partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnaron la victoria del candidato de Acción Nacional (PAN), Antonio Gali, a la gubernatura de Puebla por rebase en el tope de campaña e injerencia del actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

 

La impugnación se dio por separado. En este sentido, Roxana Luna Porquillo, del PRD, señaló que Gali superó en 204.2 millones el límite de gastos de campaña. Mientras el representante jurídico del PRI, Mario Conde Rodríguez, dijo que Moreno Valle tuvo injerencia en el proceso electoral y los consejeros electorales mostraron parcialidad a favor del candidato oficial.

 

La Copa América Centenario conoció a su primer semifinalista. Estados Unidos venció 2-1 a Ecuador y con ello está a un juego de la final. El primer gol llegó al 21’, gracias a Clint Dempsey. Al 65’, Zardes extendía la ventaja para las barras y las estrellas. Sin embargo, Michel Arroyo acortó distancias al 74’. Los sudamericanos tuvieron oportunidades para mandar el juego a penales, pero la falta de contundencia de Ener Valencia los condenó a la derrota.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo