A 22 meses, nulos avances en caso de los 43; Hillary, candidata a presidencia de EU

Noticias 61

El gobierno federal no tiene ningún avance sustancial en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, señalaron sus familiares durante el mitin a 22 meses de ocurrido el hecho.

 

Los padres y familiares realizaron una marcha desde la Procuraduría General de la República, donde exigieron la renuncia de Tomás Zerón, al antimonumento localizado en el cruce de Reforma y Bucareli. Ahí urgieron a las autoridades a dar respuesta a las exigencias de búsqueda de los normalistas, además de agradecer el apoyo de la sociedad mexicana e internacional.

Marcha de los 43

Hillary Clinton será la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, tras su elección como representante del partido demócrata, tras lograr el apoyo de 2 mil 842 delegados, durante el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.

 

Cabe señalar que tanto la primera dama norteamericana, Michelle Obama, como el otro aspirante a la candidatura, Bernie Sanders, expresaron llamados a la unidad del partido demócrata para evitar que Donald Trump, candidato republicano, gane la presidencia.

 

La ex secretaria de Estado será acompañada de Tim Kaine en las elecciones de noviembre próximo.

Hillary candidata republicana

Roberto Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas y Tesoro de Nuevo León, fue vinculado a proceso por un presunto quebranto por 3 mil 683 millones 504 mil 678 pesos en perjuicio del estado. Este delito, junto con indebido ejercicio de funciones y peculado.

 

A Gómez Acosta, funcionario durante la administración del ex gobernador Roberto Medida, se le acusa de entregar incentivos fiscales al margen de la ley, a la armadora coreana KIA, pues superan el monto que puede entregarse a una empresa extranjera inversora en la entidad. El hecho habría dañado al erario público.

Tesorero de Medina Mora

El procedimiento de la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, será público, determinó el presidente nacional de dicho instituto político, Enrique Ochoa Reza.

 

Agregó que tras el estudio de los casos, la presentación de pruebas de Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáquez, y la valoración del mismo, se dará a conocer el procedimiento a seguir, en aras de “ser garante de la transparencia y honorabilidad de los gobierno priistas”.

 

A escasos días del inicio de loa Juegos Olímpicos de Rio 2016, diversas delegaciones y atletas se han quejado de las fallas de la Villa Olímpica. Entre las quejas destacan problemas en los inodoros, cableado eléctrico y olores a gas, lo cual ha provocado que algunos deportistas decidieran hospedar en hoteles.

 

Las delegaciones o representantes de Australia, Argentina, Bielorrusia y México, son algunas de las que han reportado fallas en las instalaciones. Mientras el director de Comunicaciones de Rio 2016, Mario Andrada, dijo que 630 personas trabajan en la solución del problema y esperan que, a más tardar, el jueves estén resueltos.

Villa olímpica Río de Janeiro

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo