Acepta Clinton nominación demócrata; aprueba “derecho a la vida” Congreso de Veracruz

Noticias 63

Una comisión de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se manifestaron frente a la Casa Blanca. A través de pancartas y leyendas escritas en inglés, realizaron un acto informativo y exigieron el regreso de sus hijos con vida.

 

Los familiares están en Washington para conocer el mecanismo de seguimiento que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establecerá para las medidas cautelares, en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Protesta por los 43 en Casa Blanca

El Congreso de Veracruz aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución Política estatal que garantiza el derecho a la vida del ser humano. La iniciativa fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y votada a favor por 34 votos, nueve en contra y una abstención.

 

La iniciativa, señala el documento presentado por Duarte, resguarda “el derecho a la vida”, el cual catalogan como el derecho más fundamental. Con ello, la interrupción del embarazo podría ser castigada con pena a muerte.
Cabe señalar que ésta es la segunda vez que la reforma se vota, ya que se necesitaba que el Congreso la sufragará en dos periodos. Tras ser aprobada en dos ocasiones, pasará a su promulgación.

 

A partir del 1 de agosto, la gasolina Magna y Premium aumentarán en 3 por ciento con respecto al año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Con ello, la magna costará 13.96 pesos, mientras la premium arribará a los 14.81 y el diésel en 13.98 pesos. Con este aumento, serán ya dos los meses consecutivos con un alza en los precios.

Veracruz aprueba ley antiaborto

Hillary Clinton aceptó “con humildad, determinación y una confianza sin límites en la promesa que es este país” la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Agregó que desde el primer día de su gestión trabaja en “crear más oportunidades y buenos puestos de trabajo con mejores salarios”.

 

En cuanto a migración, la ex secretaria de Estado dijo que impulsará una amplia reforma del sistema migratorio para impulsar el crecimiento de su país, por ello no construirá un sino “una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo”.

 

Sobre Donald Trump, señaló que es una persona movida por prejuicios y quien desea que los estadounidenses tengan miedo del futuro. Agregó que es un hombre impulsivo y quien pierde la compostura a la menor provocación, por lo cual lo hace peligroso para confiarle la seguridad y bienestar de los norteamericanos.

Discurso de Hillary Clinton

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo