Ataque sacude a Francia, 77 muertos; PRI el más multado por el INE; Duarte y diputados del PRI se salen con la suya…

Noticias 54

Un hombre a bordo de un camión lleno de explosivos, arrolló a decenas de personas en Niza, Francia, durante la celebración de la Toma de la Bastilla. Según cifras oficiales, hasta el momento, 77 personas han fallecido y decenas más están heridas.

 

En declaraciones, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que es innegable el carácter terrorista del ataque. Y que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamita”, por lo que, abundó, reforzarán sus acciones en Irak y Siria, como parte del combate que sostienen contra el Estado Islámico.

 

Mientras la gente presenciaba los fuegos artificiales, en el Paseo de los Ingleses, por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, un camión blanco se abalanzó sobre ellos, arrollando a varias personas y provocando pánico entre los asistentes. Al poco tiempo, la policía abatió al conductor del camión.

Una fuente policial señaló que en el interior del vehículo se encontraron documentos de identidad de un franco-tunecino. Aunque las autoridades se han negado a confirmar dicha información, pues se “está en proceso de identificación del criminal”.

 

Hollande anunció que extenderá el estado de emergencia por tres meses más, aunque horas antes se había anunciado que éste cesaría.

 

El hecho provocó rechazo en el mundo. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque en Niza y ofreció ayuda de su gobierno para encontrar al culpable. Por su parte, la nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, expresó sus condolencias y apoyo al pueblo francés.

 

La mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa de modificación a las leyes del Servicio Civil y del Servicio Público de Carrera del estado. La medida permitirá basificar a 7 mil trabajadores del estado con sueldos, según el diputado de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velásquez, que van de los 20 mil a los 80 mil pesos.

 

La propuesta emitida por el gobernador veracruzano, Javier Duarte, fue aprobada por 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Minutos antes, diputados de Acción Nacional, del PRD, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna para evitar la votación. Sin embargo, los legisladores del PRI y del Verde Ecologista instalaron una mesa y, sin votación previa, aprobaron la iniciativa.

 

Tras conocer el resultado, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo, señaló que Duarte desea “dejar bombas de tiempo para que a partir de diciembre estalle la situación económica en Veracruz y venga un conflicto social gravísimo”. Agregó que serán 15 mil los burócratas que reciban una base, lo que aumentara en más de mil 500 millones de pesos la nómina estatal.

Basificación Veracruz

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por 424 millones de pesos a partidos políticos y candidatos independientes por irregularidades en informes de fiscalización de las pasadas elecciones del 5 de junio.

 

El partido con mayor con la multa mayor más alta es el PRI con 79.6 millones de pesos, seguido del PRD con 66.4 millones, el PAN con 50.4 millones, el PT con 43 millones, Morena con 42.4 millones, Encuentro Social con casi 30 millones, Nueva Alianza con 27.7 millones, el Verde Ecologista con 24 millones, y Movimiento Ciudadano con 17.8 millones.

 

Mientras 15 partidos locales sumaron multas por 29.3 millones de pesos, mientras los candidatos independientes casi 13 millones.

 

Del total de 424 millones de multas, 115 millones corresponden a gastos no reportados; 61 millones a gastos no comprobados, y 55 por registro extemporáneo de operaciones.

Multa de INE

El director de Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, fue asesinado, junto con uno de sus escoltas, Ángel Casillas, por un comando en el fraccionamiento Cumbres, en Cancún. Se estima que, por lo menos, recibieron 20 tiros. Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado mayor información.

 

Choferes de Uber amenazan con realizar un paro de labores en protesta por el incremento de la comisión que la empresa de transporte privado pide a sus socios. El hecho se efectuará sino obtienen una respuesta idónea por parte de la empresa en la reunión que sostendrán este viernes.

 

Entre las peticiones de los integrantes de la Unión Socios Uber está la reducción del 30 al 15 por ciento de la comisión por viaje tanto del servicio normal como el denominado UberPool, lo cual les permitiría tener mayores ingresos y cubrir los gastos de cada servicio.

Huelga Uber

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo