Avances de PGR insuficientes: padres de los 43; trasladan a Oaxaca a líderes de la CNTE

Noticias 52

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que los avances en las líneas de investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) les presentó, son mínimos y reiteraron la exigencia de destituir a Tomás Zerón de Lucio de su cargo como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Al concluir la reunión con funcionarios de la PGR, Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares, expresó insatisfacción por los avances en la investigación, por lo que continuarán sus protestas en Guerrero, a la par que levantarán el plantón que sostenían frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Por su parte, la PGR, a través de un comunicado, reiteró su compromiso para esclarecer el caso e informó sobre las acciones de búsqueda que la dependencia realiza, a través de equipos tecnológicos de punto.

 

En lo que respecta a Zerón, la dependencia señaló que no puede renunciar al cargo, ya que la ley no contempla esa figura jurídica correspondiente. Por ello, abundó Rosales, tendrían que esperar a los resultados de la investigación para tomar una decisión.

Padres de 43

Cuatro líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron trasladados, la mañana de ayer, del penal de máxima seguridad de Hermosillo a un centro de reclusión de Mihuatlán, Oaxaca.

 

Lo anterior fue confirmado por la Comisión Nacional de Seguridad, al señalar que la acción forma parte del programa de rotación de presos. Los profesores son Rubén Núñez, secretario general de la CNTE; Francisco Villalobos, secretario de organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas; y Heriberto Magariño López, representante regional del Istmo de Tehuantepec.

 

Los profesores de la CNTE continuarán su proceso por robo agravado, tentativa de homicidio y lavado de dinero, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolía, Miahuatlán, Oaxaca.

 

Enrique Ochoa Reza se convirtió en el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la aprobación de los 541 consejeros político de dicho instituto político. El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituye a Manlio Fabio Beltrones, quien dimitió tras los resultados electorales del pasado 5 de junio.

 

Tras tomar posesión, señaló que integrará un Comité Ejecutivo Nacional con paridad de género y representación de todos los estados; además de recordar que su mayor activo es Enrique Peña Nieto. La decisión se dio por unanimidad al no haber otro candidato registrado.

Enrique Ochoa Reza

Bernie Sanders, senador norteamericano, respaldó a Hillary Clinton en la carrera presidencia de Estados Unidos. El acto se dio en Portsmouth, New Hampshire, donde señaló que hará todo lo posible para que venza al virtual nominado republicano, Donald Trump.

 

El ex candidato demócrata a la presidencia dijo que Clinton entiende que hay aspectos de la economía norteamericana que hay que arreglar y que, entre otros aspectos, por eso la apoyará. Este anuncio se suma al que la semana pasada hizo Barack Obama, actual mandatario norteamericano.

Clinton y Sanders

Omar Bravo dejará a las Chivas para enrolarse con el equipo de la NASL Carolina RailHawks. El máximo goleador del conjunto rojiblanco portará el número 99 en su nuevo equipo. La confirmación de la noticia se dio a través de twitter. Tras el anuncio, el cuadro tapatío le agradeció el esfuerzo al mochiteco.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo