Chivas a Libertadores, vence 2-0 a Veracruz

chivassupercopa
Chivas se corona en Súper Copa MX y califica a Libertadores. Imagen: Twitter.

Chivas vence a Veracruz en el duelo de la Súper Copa MX y califica al repechaje de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Orbelín Pineda (45’) y Omar Bravo (94’), quienes le dieron el triunfo al equipo de Matías Almeyda.

 

El partido inició con un Guadalajara que controló el balón y provocó varias opciones de gol, sin embargo les faltó contundencia en el último toque. Veracruz se sacudió la presión, pero sin generar mayor peligro.

 

Fue al 45’, cuando Pineda y Ángel Zaldívar armaron una pared por el centro del área grande veracruzana, cuando parecía que la defensa jarocha despejaba, el ’14’ rojiblanco cedió al ‘7’, para que Pineda batiera la meta escuala. El primer tiempo finalizaba con el triunfo parcial de Chivas.

 

Durante el complemento, Guadalajara dominó y estuvo cerca del segundo tanto. A falta de 15 minutos, los tiburones se volcaron al frente y Rodolfo Cota tuvo que apagar el fuego en dos ocasiones.

 

Cuando el partido transitaba por el tiempo adicional, Eduardo ‘Chofis’ López tocó a la llegada de Omar Bravo, el mochiteco envió el esférico a la red. Era el segundo, el gol que aseguraba el pase al repechaje de la Libertadores.

 

La siguiente semana, en el inicio de la Liga MX, los rojiblancos enfrentarán a Pumas en Ciudad Universitaria. Mientras Veracruz se medirá a Querétaro en La Corregidora.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo