Define Clinton compañero de fórmula; crean mesa de seguimiento para Nochixtlán

Noticias 58

Familiares de víctimas y heridos del desalojo en Nochixtlán se reunieron con el subsecrertario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa. Durante la mesa acordaron la creación de una “mesa jurídica” a través del cual conocerán los avances de la investigación del enfrentamiento del pasado 19 de junio.

 

La reunión se realizó a puerta cerrada. Al término de la misma, Campa anunció que las autoridades federales y los abogados de los familiares trabajarán coordinadamente para integrar la investigación que permita esclarecer los hechos donde ocho personas fallecieron. El encuentro ocurrió tres días después de cumplirse el primer mes de los hechos.

 

El presunto agresor de Margarita Ortiz, quien denunció que el pasado 7 de junio a bordo de la unidad 5270 de ETN sufrió robo y violación, fue detenido por elementos de la Policía Federal. El nombre del individuo es Ramón Martínez, alias El Lagarto.

 

La detención se dio cuando policías reconocieron por el retrato hablado al acusado. Martínez fue remitido al Centro de Justicia de Cuautitlán, donde se espera que la víctima y algunos pasajeros que viajan en el autobús lo reconozcan.

detienen a agresor de pasajera de etn

Un ataque en un centro comercial de Múnich, Alemania, dejó, al menos a 10 personas fallecidas, luego que un sujeto abriera fuego contra los asistentes. El hecho fue catalogado por policías como un presunto acto terrorista.

 

Tras el ataque, el sujeto que lo realizó se quitó la vida en el lugar del hecho. Videos en redes sociales muestran cómo el sujeto abre fuego contra las personas que tenía frente a ellas, disparándoles a la cabeza.

 

En menos de 10 días, se han efectuado tres ataques contra civiles en Europa. El primero ocurrió en Niza, Francia, el pasado 14 de julio, cuando un camión arrolló a las personas que regresaban de ver los juegos artificiales por a la conmemoración de la Toma de la Bastilla; 84 personas murieron. El segundo ocurrió hace unos días, cuando un sujeto atacó con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera, cinco personas resultaron heridas.

Ataque en Alemania

Tim Kaine, Senador por Virginia, será el compañero de fórmula de la virtual candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. El anuncio fue hecho por la ex secretaria de Estado, a través de su cuenta de twitter.

 

Clinton catalogó a Kaine como “un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”. Agregó que el legislador es una persona que trabaja y busca solución a cualquier problema. Por su parte, el legislador se dijo honrado por la nominación y “no veo la hora de ir con ella a hacer campaña en Miami”, expreso a través de twitter.

 

En el ámbito legislativo, Kaine es reconocido por su sensibilidad con América Latina y su correcto español. Se espera que la nominación de Clinton sea ratificada la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo en Filadelfia, Pensilvania.

Compañero Hillary

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo