No asesiné a Camarena: Caro Quintero; viajan a CDMX heridos de Nochixtlán

Noticias 59

Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, negó haber participado en el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, estar en guerra con Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada y continuar con en el negocio del narcotráfico. Dichas declaraciones fueron emitidas a la revista Proceso.

 

Tras salir de la cárcel y escapar de una orden de reaprehensión, Caro Quintero concedió una entrevista a la periodista Anabel Hernández, donde negó su participación y agregó que estuvo en el momento equivocado. A la par, solicitó disculpas a la DEA, las autoridades norteamericanas y familiares del agente por hecho.

 

El ex líder del cártel de Guadalajara señaló que desde su detención se retiró del narcotráfico y que sus ganancias se perdieron durante su estancia en el penal del Altiplano. Negó ser el autor de los ataques a la familia de Guzmán Loera y de Ismael Zambada.

Caro Quintero

Tras la balacera que terminó en el asesinato del alcalde y síndico de San Juan Chamula, Chiapas, el gobierno estatal instaló una Comisión plural de reconciliación para atender las demandas de los habitantes. Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó la adopción de medidas cautelares “urgentes” para “evitar que se produzcan mayores daños de imposible reparación”.

 

Cabe recordar que el pasado martes, habitantes de San Juan Chamula reclamaron recursos prometidos por las autoridades locales. Minutos después, inició un enfrentamiento a balazos que dejó, según testigos, 20 personas fallecidas.

 

Comisión reconciliación ChamulaHeridos del desalojo que policías federales realizaron en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, viajaron a la Ciudad de México para ser atendidos en hospitales de distintas especialidades. Durante su traslado, fueron escoltados por organizaciones de derechos humanos.

 

Una vez que los heridos lleguen a la capital, se hospedarán en el albergue Casa Xitla, donde serán valorados y canalizados a los hospitales de especialidades. La Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca informó que el próximo martes 26, otra caravana saldrá de Nochixtlán con destino a la Ciudad de México.

Campa en Nochixtlán

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, deslindó a su administración del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, pues, señaló, se atendieron sus solicitudes de mayor seguridad. Agregó que el viaje donde perdió la vida el edil, se llevó a cabo en “horas inconvenientes, en una zona de alta peligrosidad”.

Héctor Astudillo

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que mantienen un paro de actividades desde el pasado 4 de julio, entregarán la unidad Azcapotzalco para el reinicio de labores. La decisión se tomó tras la firma de ocho acuerdos entre los jóvenes y las autoridades universitarias.

 

Tras más de nueve horas de negociación, acordaron: integración de una comisión que analice las compensaciones de los funcionarios universitarios; implementación de mecanismos para ampliar presupuesto de la UAM; eliminación de represalias a estudiantes en paro; auditoria externa a la actual administración; comisión que analizará modificación a la situación laboral de los docentes; comisión que analice el presupuesto, y recalendarización de las actividades.

Acuerdos en UAM

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo