Paso firme y liderato para Pachuca; Jaguares, sin puntos en la jornada 2

13701084_1038807156233398_113084346662619348_o

La Liga MX vivió su segunda jornada en medio de muchos empates, poca intensidad y 18 goles. Tras el cierre, Pachuca es líder del torneo por diferencia de goles, mientras Jaguares está en el fondo de la tabla sin sumar unidades.

 

Aquí el resumen:

 

El puerto jarocho abrió sus puertas para el duelo entre Veracruz y Santos. Gabriel Peñalba se convirtió en la figura del partido al marcar los dos goles de los tiburones. La anotaciones cayeron al 18’ y al 88’.

 

El campeón tuzo visitó la selva chiapaneca en el segundo duelo del torneo para ambos. Dtefan Medina abrió el marcador con un disparo dentro del área chica jaguar. Finalmente, Wilson Morelo puso cifras definitivas al 46’, así Pachuca se marcó de Chiapas con una victoria de 2-0.

 

El duelo entre Cruz Azul y Pumas era el duelo más esperado de la jornada. Sin embargo, decepcionó por su carencia de emociones e intensidad. Tras 90 minutos, el partido concluyó con un gris empate a cero.

 

El Volcán vistió sus mejores galas para recibir a sus Tigres y al Atlas. Los primeros minutos fueron intensos, con ambos equipos buscando la portería contraria. Sin embargo, el ritmo descendió, así como las llegadas de peligro. Al final, el partido concluyó sin goles. Los felinos continúan sin marcar goles y con dos empates a cuestas. La academia da visos de buen futbol, pero sin constancia.

 

Morelia y Querétaro brindaron un juego que terminó con cuatro goles. La historia inició cuando el primer tiempo agonizaba y un centro encontró la cabeza de Raúl Ruidiaz, el peruano debutaba como goleador y abría el marcador para los Monarcas. Al 57’, Diego Valdés extendería la felicidad moreliana cuando mandara el balón a las redes. El conjunto local ya ganaba 2-0.

 

Un adagio futbolero reza que el 2-0 es el marcador más engañoso. Morelia lo comprobaría al 67’, cuando Daniel Forlín remató para vencer al arquero monarca. Los gallos ya descontaban el tanteador: 2-1.

 

Corría el 92’ cuando el árbitro marcó una falta a la altura del área grande michoacana, por la banda izquierda. Neri Cardozo se preparó para el cobro. Su disparo se anidó en el centro del campo. Golazo que desató la felicidad queretana. El silbatazo decretó el final y la repartición de puntos, tras el 1-1 entre Monarcas y Querétaro.

 

León debutaba en casa con la esperanza de sacudirse la derrota en su primer duelo. Necaxa sabe que cada punto que pueda arañar sirve para la tabla del descenso. El partido careció de emociones y terminó con un seco empate a cero, pasado por mucha lluvia.

 

Chivas se midió ante Monterrey en el estreno del conjunto tapatío como local. El partido fue de ida y vuelta, con oportunidades en ambos marcos. Rodolfo Cota fue la figuraba rojiblanca al detener varios embates de los regios.

 

El rebaño sagrado estuvo cerca de anotar, pero Carlos Peña no logró concretar. Fue al 66’ cuando Jesús Sánchez envió un centro al área de la pandilla. César Montes despejo el esférico, pero no contaba con la llegada de Néstor Calderón. El avión impactó la pelota, haciendo que la estirada del portero fuera inútil. Chivas marcaba el primero.

 

Los tapatíos buscaron el segundo tanto, pero les faltó el último toque. Monterrey intentó, mas no estuvo preciso. Al final del encuentro, las Chivas triunfaron y cosecharon sus primeros tres puntos del torneo.

 

América y Toluca protagonizaron el último duelo del sábado. Las águilas repetían como local, pues el estadio de los diablos aún no está concluido. El equipo de Ignacio Ambriz pasó por encimar de los mexiquenses, con una soberbia actuación de Oribe Peralta. El delantero azulcrema marcó tres anotaciones antes de su partida con la selección nacional olímpica.

 

Los mexiquenses descontaron por obra de Carlos Esquivel, quien dejó sembrados a tres defensores americanistas. El partido terminó con la segunda victoria amarilla y un Toluca desdibujado.

 

Puebla y Tijuana cerraron la jornada 2 de la Liga MX. El conjunto local se puso rápidamente al frente con un autogol de Gregory Garza. La jugada fue orquestada por Matías Alustiza y Christian Bermúdez. El Hobbit disparó, el balón dio en el poste, pero el defensa tijuanense no pudo frenarse y mandó el balón al fondo de las redes. Los camoteros ganaban 1-0.

 

Después, Alustiza desdobló, en la entrada del área grande filtró el balón a la llegada de Bermúdez, quien remató cuando Federico Villar salía. El balón terminó en el fondo de las redes. Puebla ganaba 2-0.

 

Corría el 36’, cuando Guido Rodríguez descontó el juego con un remate que tomó desprevenido a Campestrini. Era el 2-1. El primer tiempo se esfumaba, cuando el Damián Escudero armó una pared con el ‘Hobbit’ Bermúdez; el sudamericano definió sobre la salida de Villar para marcar el 3-1 a favor de los poblanos.

 

Al 46’, Gabriel Hauche aprovechó un rechace en tiro de esquina, para prender el esférico y mandarlo al fondo de las redes. Golazo que acortaba la distancia en el duelo. Después, el juego se congeló y el partido terminó con el triunfo de Puebla: 3-1 sobre Xolos.

 

Aquí los golazos de la jornada:

La tabla general quedó de la siguiente forma:

jornada2

 

Jornada 3:

Viernes, Xolos vs Chivas.

Sábado, Jaguares vs Toluca; Querétaro vs Puebla; Monterrey vs Cruz Azul; Pachuca vs Necaxa; Atlas vs Veracruz; América vs Tigres.

Domingo: Pumas vs León; Santos vs Monarcas.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo