Portugal campeón de la Euro, vence a Francia 1-0

portugalcampeón
Portugal: campeón de la Eurocopa 2016. Imagen: UEFA.

Portugal se corona como campeón de la Eurocopa 2016, con solitario gol de Eder. Es el primer título continental que consigue el seleccionado luso, comandado por Cristiano Ronaldo. Por su parte, Francia perdió la oportunidad de alcanzar su tercer trofeo europeo.

 

Durante los primeros minutos, Francia inclinó el campo y estuvo cerca del primer tanto, pero Rui Patricio lo evitó una y otra vez. Un choque entre Payet y Cristiano Ronaldo, cimbró a los espectadores lusos, cuando vieron cómo su capitán estaba tendido en la alfombra verde. El ‘7’ portugués no se levantaba y las alarmas estaban encendidas.

 

Fue al 24′, cuando la noticia se confirmó: Cristiano Ronaldo, entre lágrimas, salía del campo. A pesar de la baja, Portugal no cayó y tuvo tres oportunidades claras de gol, pero Lloris y la defensa gala lo evitaron. El primer tiempo concluyó sin goles, pero con mayor sensación de peligro lusa.

 

En el segundo lapso, la tendencia se mantuvo: Francia atacó, pero hoy no concretó: Griezmann, Giroud y Payet fallaron. Mientras Portugal replegó en espera de un contragolpe letal.

 

Justo cuando el partido se terminaba, y el marcador estaba empatado, André Pierre Gignac se plantó en el área grande. Giró y con un movimiento dejó tirado a Pepe. Ante Patricio, el ’10’ francés disparó… El balón fue al poste, ahogando, con ello, el grito de gol.

 

El pitazo final llegó, acompañado de los tiempos extra. Portugal tuvo la primera clara por conducto de Quaresma, pero el balón se estrelló en el travesaño.

 

Fue al 115 cuando la historia cambió. Eder tomó el balón desde medio campo, condujo; los franceses no pudieron frenarlo. Justo cuando estaba en la media luna, sacó un disparo potente que venció a Lloris. El esférico terminó en las redes, desatando la euforia en los lusitanos y provocando dolor en la afición francesa.

 

Entonces, devino el recuerdo de 2004, cuando Grecia, con gol de Charisteas, dejó tendido en la final al local: Portugal. Hoy los lusitanos devolvían aquel dolor a otros locales: Francia.

 

El conjunto local intentó la respuesta, pero el ánimo no les alcanzó. Al silbatazo final, Portugal estalló en alegría, conseguían su primer título continental.

Portugal se corona campeón europeo; Cristiano alza la copa. Imagen: especial.
Portugal se corona campeón europeo; Cristiano alza la copa. Imagen: UEFA

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo