Presenta Duarte declaración patrimonial; Don Neto cumplirá sentencia en casa

Noticias 62

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, presentó su declaración patrimonial donde dijo tener un ingreso anual de 2 millones 272 mil 54 pesos, además de una donación de joyas y monedas con un valor de 2 millones 50 mil pesos.

 

También, dijo, a través de su cuenta de Twitter, poseer una casa de 150 metros cuadrados y 225 metros cuadrados de construcción en el fraccionamiento Alameda, en Córdoba, Veracruz. Además de una casa en el Centro del puerto veracruzano, tres vehículos, una pintura, centenario con valor de 2 millones 50 mil pesos, muebles, accesorios de casa y cuatro cuentas bancarias.

 

La presentación de su declaración patrimonial surge como respuesta a la investigación que la PGR realiza sobre presunto desvío de recursos en perjuicio de Veracruz.

 

Ernesto Fonseca Carrillo, alías “Don Neto”, cumplirá el resto de su condena por secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, en su domicilio, luego que el gobierno federal optara por acatar la orden de un juez.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el hecho tras agotar las opciones para evitar que el capo cumpla los nueve años de prisión restantes, de una condena de 40, en su casa. La medida fue promovida por los familiares del ex líder del cártel de Guadalajara, debido a su avanzada edad y mala salud.

Don Neto

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y policías federales rescataron a una persona presuntamente secuestrada. La joven, cuyo nombre es Nayeli Elizabeth, es hija de la mujer que el día martes se arrodilló frente al secretario de Gobernación para pedir su apoyo en el rescate de la muchacha.

 

El operativo se llevó a cabo en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México. La joven había sido secuestrada el pasado sábado por unos individuos que la interceptaron al salir de su vivienda en Pachuca, Hidalgo.

Encuentra a hija de mujer

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho, fraude y peculado.

 

La denuncia fue realizada por el senador panista Luis Fernando Salazar. El legislador solicitó que la PGR investigue las declaraciones de un testigo e Estados Unidos que señalan que Moreira brindó protección al cártel de los Zetas, por sobornos de 2 millones de dólares.

Presenta PAN denuncia contra Moreira

Atlético Nacional es el campeón de la Copa Libertadores al vencer 1-0 (2-1) al Independiente de Villanueva, en la final del torneo continental. El gol fue oba de Miguel Borja, quien aprovechó que la pelota rebotó en el poste para sacar un disparo que batiera al meta ecuatoriano.

 

Independiente intentó empatar el juego, pero careció de creación y oportunidades de gol, así, os colombianos se acercaron al título hasta que el pitazo confirmó su reinado en Sudamérica.

https://twitter.com/nacionaloficial/status/758491978959036416

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo