Reconoce EPN inconsistencias en ley de protección a víctimas; sin acuerdo entre CNTE y Segob; Trump, candidato republicano

Noticias 55

Enrique Peña Nieto reconoció que la normatividad vigente en materia de protección a víctimas es inconsistente e inoperante. Sin embargo, se ofreció a mejorar las leyes en esta materia. “Tenemos que asegurar que funcione adecuadamente, evitar la burocracia y hacer más fácil la reparación del daño a las víctimas”, señaló.

 

Por ello, el modelo será revisado porque es necesario la equidad en el proceso y que tanto víctima como victimario tengan “la cancha pareja y contar con los mismos recursos”. Además de contar con la asistencia jurídica debida por parte de abogados victimales.

 

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin que llegaran a un acuerdo para destrabar el conflicto magisterial iniciado el pasado 15 de mayo y que tiene por objetivo derogar la reforma educativa.

 

Previamente, una caravana arribó a la Ciudad de México, proveniente de Oaxaca, a un mes del enfrentamiento en Nochixtlán que dejó a ocho civiles muertos. A la par, maestros, organizaciones civiles y pueblos originarios se sumaron a una nueva jornada de manifestación en Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tabasco y Veracruz.

 

Dos repartidores del diario La Opinión de Apatzingán fueron baleados durante la madrugada del martes; uno de ellos falleció, mientras el otro resultó gravemente herido. El jefe de información de dicha casa editorial, Israel Robledo Estrada, señaló que ambos fueron parados por desconocidos y sin mediar palabra, les dispararon.

 

El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia. En un comunicado señaló que será la Fiscalía Regional la que investigue los hechos. Por su parte, Robledo Estrada, quien habló en nombre del Consejo Editorial y Administrativo, exigió el esclarecimiento de los hechos a las autoridades correspondientes.

Ataque a periódico Apatzingan

Donald Trump se convirtió en el candidato presidencial oficial del Partido Republicano, durante la Convención Nacional Republicana. La elección no estuvo alejada de protestas de opositores al empresario de 70 años.

 

A Trump lo acompañará Mike Pence, como el candidato a vicepresidente. Tras la nominación, el magnate inmobiliario señaló que era un día muy especial y que el resulta obtenido era histórico. Se espera que el jueves acepte formalmente la nominación.

Trump candidato republicano

Entre 550 y seis mil 500 pesos costarán los boletos para el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, en el regreso de la NFL a México, el próximo 21 de noviembre. Lo anterior fue dado a conocer, en conferencia de prensa, por Arturo Olivé, director de la liga estadounidense de futbol americano en el país.

 

El estadio Azteca será la sede del regreso de la liga a México, tras 11 años de ausencia. Estimaciones del comité organizador señalan la existencia de 100 pre-registrados al juego; a la par, los cuentahabientes del banco patrocinador contarán con preferencia para los boletos. También se destinarán una cantidad de entradas a las aficiones de los equipos participantes.

 

Olivé aseguró que el juego se llevará a cabo por tres años, aunque si el éxito es el esperado, el contrato que une a la NFL con México se podría extender, como ahora ocurre con Inglaterra. El partido será el tradicional Monday night.

NFL México 2016

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo