Asegura medalla para México “Chino” Rodríguez; levantan a doce en Puerto Vallarta; son peores las condiciones laborales para mexicanos

Noticias 74

La sequía de medallas por fin terminó en Río y el encargado de concluirla fue el boxeador de peso medio, Misael Rodríguez.

 

Por decisión unámine, el “Chino” Rodríguez, originario de Parral, Chihuahua, venció al egipcio Hosan Hussein Abdin, quien a pesar de dar un golpe bajo y un golpe de conejo, no logró doblar al pugilista mexicano de 21 años.

 

Sin embargo, la pelea más dura por la que pasó Rodríguez fue el buscar recursos para poder costearse su viaje a Río de Janeiro, donde entre otras cosas, tuvo que “botear” en los autobuses.

 

“Valió la pena botear. Tiene más sabor la medalla con las críticas”, comentó Rodríguez, “a los que quedan por competir que recuerden que se puede, somos un gran país”.

 

Con ello y hasta el momento, aseguró la medalla de bronce, aunque tiene la oportunidad de alcanzar una presea de oro el próximo 18 de agosto.

El restaurante “La leche” de Puerto Vallarta fue el escenario donde al menos una docena de personas fueron levantados por un grupo armado de cinco personas en la madrugada de este lunes.

 

Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Jalisco, aseguró que las víctimas son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y que incluso, uno de ellos fue escolta del ex gobernador Emilio González Márquez y un posible empresario del centro del País.

 

El funcionario aseguró que las víctimas son integrantes de un grupo delictivo, por lo que la seguridad de los habitantes y de los visitantes no corre peligro. De igual forma el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, enfatizó que hay tranquilidad en Puerto Vallarta.

Levantón en restaurante la Leche

Las condiciones laborales de los mexicanos son peores que en 2005, así lo aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El Inegi mostró en su medición que, pese a una mayor creación de empleos, los ingresos de los trabajadores son menores debido a la crisis económica de 2008-2009.

 

Los datos señalan que la tasa de ocupación nacional subió a 14.50% (7.46 millones de personas en la población ocupada), sin embargo, al menos 8 millones sólo percibieron el salario mínimo y 13 millones sólo ganaron entre uno y dos salarios mínimos.

Salario mínimo

Entre el 40 y 50 por ciento de los vehículos con holograma cero no pasaron la verificación vehicular, así lo señaló el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

 

Al no cumplir la norma emergente 167, la mitad de los vehículos con engomado amarillo, autos a los que se les ha aplicado la verificación hasta el momento, no han podido cumplir con los requerimientos mínimos para circular diariamente.

 

Pacchiano aseguró que a finales de este año se tendrá el total de vehículos que obtengan ese holograma y el total de los rechazados.

Autos contaminantes CdMx

La violencia, la pobreza y la falta de oportunidades ha dejado a una buena parte de los niños y jóvenes de México sin esperanza ante su futuro, así lo aseguró La organización civil internacional Save The Children.

 

El director de la organización, Jorge Vidal, aseguró que esta situación no sólo ocurre en los estados más violentos, sino que se ha extendido a todo el País, principalmente a consecuencia de la guerra contra el narcotráfica, emprendida por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto.

 

Por ello se necesita más que nunca una importante inversión que permita rescatar a las nuevas generaciones a través de políticas de mediano y largo plazo, ya que actualmente sólo se destina el 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que países como Argentina, Honduras y Costa Rica, otorgan casi el doble.

 

“Hay una carencia importante del presupuesto para la inversión en el carácter preventivo en niños y niñas. Los esfuerzos del Estado no llegan a ser suficientes. Los programas están definidos de manera anual, no es posible mantener programas permanentes de acción en las comunidades” aseguró el funcionario en entrevista para Sin Embargo.

Save the Children

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo