Avala SCJN Ley de Movilidad de la capital; gana Phelps medalla de oro;

Noticias 70

Los artículos 212 y 214 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México son constitucionales, determinó el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en votación divida. Con ello, quien deseé organizar alguna concentración masiva, deberá avisar con 48 horas de anticipación, sin afectar “vías primarias de circulación continua”.

 

La aprobación se dio tras una votación dividida, donde seis sufragios fueron a favor, por cuatro en contra.
Por otra parte, el artículo 214 señala que la Secretaría de Seguridad Pública “tomará las medidas necesarias para evitar el bloqueo en vías primarias de circulación continua, apegándose a lo dispuesto por la normatividad aplicable”.

Suprema corte vs marchas

La mala calidad en el aire, que alcanzó registros de 158 puntos Imeca, generó la décima Fase 1 de Contingencia Ambiental, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Con ello, los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos, así como los de holograma 1 y 2, terminación de placa par, no podrán circular de las 05:00 hasta las 22:00 horas.

 

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) no proporcionó la indumentaria necesaria a Bredni Roque, por lo cual tuvo que salir a competir con una licra parchada, señaló el atleta a través de su cuenta de Facebook.

 

El halterofista mexicano, que terminó en la quinta posición en Rio 2016, señaló que la FLMP le proporcionó el uniforme a destiempo y de una talla extragrande. Por ello, optó “tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir”.

 

Acusó a la FLMP y al Comité Olímpico Mexicano de quitarle la oportunidad de “portar los colores de la bandera de México”. Y dijo que “salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”.

Bredni Roque

Michael Phelps lo volvió hacer. El nadador norteamericano se cuelga su medalla número 22 de oro (26 en su historia), tras ganar la prueba de los 200 metros combinados, con un tiempo de 1:54:66. Además, se convierte en el primer nadador en dominar por cuatro ediciones la prueba de los 200 combinados, desde Atenas 2004.

 

La plata fue para el japonés Kosuke Hagino y el bronce para el chino, Wnag Shun.

Cuarta medalla Phelps en RIo

Fiji obtuvo su primera medalla de oro al vencer 43-7 al seleccionado británico en rugby 7. Los oceánicos dominaron el juego desde sus inicios y coronaron el regreso de este deporte, inventado por ellos, a los Juegos Olímpicos.

2016 Rio Olympics - Rugby -  Men's Gold Medal Match - Fiji v Great Britain - Deodoro Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 11/08/2016. Fiji players celebrate at the end of their match.    REUTERS/Phil Noble (BRAZIL  - Tags: SPORT OLYMPICS SPORT RUGBY TPX IMAGES OF THE DAY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
2016 Rio Olympics – Rugby – Men’s Gold Medal Match – Fiji v Great Britain – Deodoro Stadium – Rio de Janeiro, Brazil – 11/08/2016. Fiji players celebrate at the end of their match. REUTERS/Phil Noble (BRAZIL – Tags: SPORT OLYMPICS SPORT RUGBY TPX IMAGES OF THE DAY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo