Actualización: Nuria Diosdado y Karem Achach cierran participación; José Carlos Herrera clasifica, y más actividades de #Mexicanos en #Río

Con una puntuación de 170.6601 en la rutina técnica las mexicanas  Nuria Diosdado y Karem Achach cerraron su participación en Río 2016 en la posición 11.

 

Las ‘sirenas’ lograron llegar a la final tras 16 años de no llegar hasta esta ronda desde que las hermanas Erika y Lilian Leal fueron novenas en los Juegos del 2000.

 

Nuria Diosdado y Karem Achach

 

El velocista José Carlos Herrera avanzó a semifinales en 200 metros para después poder pelear una posibilidad de medallas ante atletas de la talla de Usian Bolt o Justin Gatlin.

 

El atleta que entrena en la Ciudad de México bajo la tutela de Gabriel Germán, obtuvo un  tiempo de 20.29 segundos lo que le dio el mejor tiempo de su heat.

 

Herrera aseguró en entrevista para ESPN que el único responsable de sus resultados es él, sin dejar de mencionar que en México la gente critica sin conocer la situación real del deporte nacional y sin darse el tiempo para acercarse a otras disciplinas.

 

José Carlos Herrera velocista

 

El mexicano Alberto Alvarez ya no pudo seguir avanzando al quedar en la novena posición de la final de salto triple, por lo que la aspiración a medalla en este deporte se desvaneció.

 

El mexicano se midió contra los favoritos Christian Taynor y Will Clayne de Estados Unidos, sin embargo, no pudo superar su propia marca de 16.99 metros que obtuvo en Canadá en este año al obtener 16.56 metros.

 

El estudiante de derecho en el Tecnológico de Monterrey, quien está a tres meses de concluir sus estudios, empezó su carrera deportiva como futbolista, aunque una lesión ya no le permitió continuar por lo que encontró refugio en el salto triple.

 

Este deporte lo llevó a hacer historia al ser el primer mexicano en conseguir esta proeza en juegos olímpicos, y aunque lleva cinco meses con su entrenador, buscará preparse para llegar a Tokio 2020.

Alberto Álvarez 9º en juegos olímpicos

Rommel Pacheco pasó en segundo lugar a la final que se disputará hoy a las 16:00 horas tras obtener 469.70 puntos, con lo que tratará de conseguir la segunda medalla nacional en estos juegos olímpicos.

Rommel Pacheco a final

En tanto, Rodrigo Diego López no logró conseguir su pase al cerrar su participación con 356.05 puntos, por lo que quedó en la posición 16.

Rodrigo Diego se queda en semifinales

Pacheco tuvo muy buenas ejecuciones en las cinco rondas, no así su compatriota de Jalisco, ya que tuvo clavados por debajo de las 50 unidades.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo