Azota lluvia a la Ciudad de México; demanda Coparmex a EPN; padecía Bantú trastorno cardiaco

Noticias 64

Fuertes encharcamientos fueron el resultado de la lluvia registrada la noche del martes en, al menos, cinco delegaciones: Milpa Alta, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Miguel Hidalgo. Ante ello, las autoridades capitalinas activaron el Plan de Apoyo a la Población.

 

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México señaló que Viaducto, Periférico y Revolución presentaron más problemas viales. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias continuarán durante el miércoles.

Encharmientos en CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso una demanda de amparo contra el Presidente de la República, el Secretario de Gobierno, de Educación Pública, la Procuradora General de la República, los Gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero; así como a los congresos de estas demarcaciones por “la inminente falta de capacidad del Estado mexicano para reestablecer el orden”.

 

La demanda de amparo se interpuso ante el Poder Judicial de la Federación, quien la turnó al Juzgado decimoprimero, informó el presidente nacional de la coparmex, Gustavo de Hoyos. Agregó que el recurso enfatiza las omisiones de las autoridades contra los actos “impunes” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Aunque, dijo, “no buscamos la represión de los movimientos sociales, cuando estos son legítimos y son, cobre todo, respetuosos del contexto social, económico y del desarrollo de todos”.

 

Por otra parte, los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunciaron la presentación de una demanda colectiva contra la CNTE, el próximo 17 de agosto, por afectar sus interés económicos.

Demanda de Coparmex

Los estudios forenses para determinar la causa de la muerte de la colombiana Stephanie Magón Ramírez continúan, por lo que aún no se puede determinar si la modelo falleció a causa de golpes, señaló el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

Con ello, negó lo que el presidente de dicho órgano, Elías Azar había declarado por la mañana del martes: “son golpes proferidos, o sea, intencionalmente la mataron a golpes”. Por tanto, continuarán las indagatorias para determinar el origen de la muerte.

 

Magón Ramírez fue encontrada sin vida en una calle de la colonia Nápoles. Su cuerpo, informaron las autoridades, presentaba múltiples golpes y fractura en la mandíbula. La también estudiante se encontraba en México por un contrato de trabajo por seis meses como modelo.

Modelo Stephanie Magón Ramírez

Bantú padecía un trastorno cardiaco, producto al cautiverio en el que se mantenía en el zoológico de Chapultepec, informó la UNAM, a través de un comunicado. El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a fragmentos del corazón, hígado, intestino delgado y grueso, riñón, testículo y páncreas.

 

Según la UNAM, Bantú tenía “múltiples focos de fibrosis micárdia con degeneración y atrofia de las fibras musculares”, la cual “es consistente con la cardiomiopatía fibrosa, trastorno crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo al ser mantenidos en cautivero”.

 

El estudio fue realizado a petición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la Ciudad de México, a dos días del fallecimiento del gorila. Cabe recordar que Bantú murió en la preparación de su trasladado de la capital a Guadalajara.

Gorila Bantú

La bandera de México fue izada en la Villa Olímpica de Río de Janerio. La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; el jefe de Misión, Mario García; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes; autoridades deportivas y 60 atletas tricolores.

 

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro iniciarán el próximo viernes. México contará con 126 representantes que participarán en la máxima justa deportiva del 5 al 21 de agosto.

Bandera de México en Río

En Agenda

El futbol femenil inaugurará las actividades de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. La actividad inicia a las 11 de la mañana con el duelo entre Suecia y Sudáfrica; le seguirá el Canadá vs Australia; Brasil vs China; Zimbawe vs Alemania; Estados Unidos vs Nueva Zelanda, y Francia vs Colombia.

La agenda del miércoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La agenda del miércoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo