#Rio2016: Cae México en voleibol; Cabrera, un segundo la diferencia

mexicorio

Judo

Vanessa Zambotti llegó a Río 2016 con la consigna de realizar su mejor participación, pues esta cita olímpica es la última en su carrera. Sin embargo, cayó en su primer combate en octavos de final ante la francesa Emilie Andeol. En el duelo, ninguna competidora se hizo daño y ambas recibieron dos amonestaciones (elementos que en el combate funcionan para desempate).

 

El combate se fue a punto de oro, pero la judoca mexicana recibió una amonestación más, con lo que quedó descalificada y se despidió de los Juegos Olímpicos.

zambitti

Remo

La remera Kenia Lechuga concluyó en sexta posición de la semifinal A de un par de remos cortos, con lo cual se despide de la lucha por las medallas. La mexicana concluyó con un tiempo de 8:14:76 minutos, en un recorrido de dos kilómetros. El sábado volverá al Estadio de Lagoa, donde buscará, en la final B, terminar en una mejor posición.

Kenia Lechuga

Juan Carlos Cabrera arañó el pase a la final, tras concluir en cuarto lugar de la semifinal A de un par de remos cortos. Con tiempo de 7:03:68, el mexicano quedó a un segundo del tercer sitio, el cubano Ángel Fournier con 7:02:65, que le hubiera dado el pase para la disputa de las medallas.

 

El remero tricolor disputará la final B, el sábado, en busca de una mejor posición global.

Juan Carlos Cabrera

 

Atletismo

El estadio Olímpico recibió la apertura del atletismo, donde Brenda Flores y Marisol Romero abrieron la participación de México en esta disciplina. Tras los 10 mil metros, las tricolores terminaron en la posición 32 y 35, respectivamente. Flores logró su mejor marca de la temporada, al cronometrar 32:39:08 minutos, mientras Romero terminó con tiempo de 35:33:03.

 

La prueba fue dominada por Etiopía, que hizo el 1-3, con Almaz Ayana en primer sitio y récord mundial y olímpico de 29:17:45. En segundo sitio concluyó la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot, con 29:32:53, y en tercer sitio, con su mejor marca personal, Tirunesh Dibaba, con 29:42:56.

atletismo1

Marcha

Los marchistas mexicanos tuvieron una participación discreta en la marcha de 20 kilómetros. El mejor ubicado fue Ever Palma, quien terminó en la posición 14 con un tiempo de 1:21:21 horas. Por su parte, Pedro Gómez concluyó en el lugar 23, con 1:22:22 horas. Mientras, Julio César Salazar finalizó en la posición 52, con 1:27:38.

 

El pódium estuvo conformado por China y Australia. Los asiáticos Wang Zhen y Cai Zelin terminaron en primero y segundo sito con tiempos de 1:19:14 y 1:19:26, respectivamente. El tercer sitio fue para el oceánico Dane Bird-Smith con 1:19:37.

marcha

 

Levantamiento de pesas

 

Alejandra Garza Garza concluyó en la novena posición del levantamiento de pesas, en la categoría de 75 kilogramos, terminó con un registro de 224 kilos, en una competencia dominada por la norcoreana, Rim Jong Sim.

 

La asiática lloró mientras veía su bandera ondear en lo alto del pabellón 2 de RioCentro. La halterofista obtuvo la medalla de oro, al acumular 274 kilos. El segundo lugar fue para la competidora de Bielorrusia, Darya Naumava, mientras el tercero para la española Lidia Valentín.

coreanalistafinal

Voleibol

La pareja mexicana cayó ante su similar de Holanda, en el duelo de dieciseisavos de final, ante el dúo holandés. El primer set fue cerrado, pues los mexicanos tuvieron ventaja, por momentos, de dos puntos, sin embargo, los número uno del mundo vencieron a los tricolores por 18-21. En el segundo set, los tulipanes derrotaron a los mexicanos por 15-21, con lo cual se adjudicaron el partido y el pase a la ronda de octavos de final.

mexholandavelion

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo