Cambie INEE aspectos de evaluación docente; abuchean a Nuño en Ecatepec

Noticias 78

Los docentes podrán elegir cuándo presentarán su evaluación ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señaló este instituto la tarde de ayer. Dicho mecanismo es obligatorio, pero los maestros tendrán hasta cuatro años para presentarla.

 

El anuncio se hizo como parte de las modificaciones que el instituto anunció en julio pasado, tras identificar problemas en la evaluación, implementación y diseño.

Modificaciones INEE

 

Miles de maestros abuchearon a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), durante la entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores de educación básica, en Ecatepec, Estado de México.

 

A través de un video en redes sociales, se muestra cómo los asistentes gritan “¡Fuera, fuera!” a Nuño, mientras éste intenta dar su discurso. Tras el hecho, se procedió a entregar los reconocimientos, sin que existieran palabras del titular de la SEP y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La SEP inició el procedimiento de despido a mil 239 maestros y trabajadores de apoyo en Oaxaca, y 16 en Guerrero, por acumulación de cuatro faltas consecutivas en sus labores docentes.

 

Por otra parte, en Michoacán, mil 662 maestros y personal administrativo recibirá un descuento salarial. Mientras en Chiapas, 41 mil 569 docentes serán afectados por esta medida.

Despidos de maestros

El Servicio Meteorológico Nacional informó la formación de la tormenta tropical Lester en el Océano Pacífico, a 295 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 765 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Además, se pronostican lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Para el Valle de México, el cielo será nublado y existe un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes.

Tormenta tropical Lester

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo