Castillo se queda en Conade; Duarte recibirá jugosa herencia; desquicia lluvia a la CdMx

Noticias 78

Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) durante la recepción que el mandatario dio a los atletas y medallistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janerio. La ratificación se dio a pesar de los escándalos y pobres resultados del deporte nacional en la justa veraniega.

 

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade; quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte”, dijo el mandatario.
Cabe recordar que en los próximos días, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citará a Castillo para que rinda un informe sobre los resultados de los deportistas mexicanos en Río 2016.

Alfredo Castillo, titular de Conade
Alfredo Castillo, titular de Conade

Tras la revelación, en el noticiero 10 en Punto de Televisa, de que, presuntamente, Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD, el ex futbolista negó el señalamiento y dijo que demandará al diputado Julio César Yáñez por daño moral y falsificación de documentos.

 

Además, exigió que tanto Julio César como su hermano y Humberto se presentan a demostrar que dieron dinero al actual alcalde de Cuernavaca. Señaló que no renunciará a su puesto y responsabilizó a los también empresarios de cualquier daño que él o su familia puedan sufrir.

 

Según el noticiero, Blanco recibiría el dinero ganara o no las elecciones. El contrato fue signado el 17 de enero de 2015 y estipulaba que la suma se le pagaría en un lapso de 10 meses. Los recursos provinieron de empresarios de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco durante su campaña para la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
Cuauhtémoc Blanco durante su campaña para la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, heredó al mandatario estatal, tres propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, según una investigación del periódico Reforma. Las propiedades se encuentran en Lomas de Chapultepec, otro en Polanco y uno más en la avenida Masaryk.

Moisés Mansur y Javier Duarte.
Moisés Mansur y Javier Duarte.

La lluvia de esta tarde generó problemas en 12 delegaciones de la Ciudad de México. La vía más afectada fue la Zaragoza y República Federal, donde el agua alcanzó un metro de altura, afectado la subida al puente de la Concordia y la entrada a la estación Santa Martha, de la línea “A” del metro.

Encharcamientos en CdMx

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo