Cierran sin medallas #mexicanos en #Río

Los mexicanos cierran jornada sin lograr más medallas. Tanto Itzel Manjarrez como Carlos Navarro y Carlos Herrera no alcanzaron su deseo de subir al pódium.

 

Con más de 10 puntos de diferencia, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas perdió ante la tailandesa Panipak Wongpattanaki, actual campeona del mundo y quien se alzó con el bronce en Río 2016

 

La contienda se terminó después de que el marcador quedara 15-3, ya que la mexicana no pudo encontrar en ninguno de los tres episodios a la también doble campeona asiática.

 

“Una experiencia muy buena, me voy muy contenta, trabajé mucho y me voy contenta en mis primeros olímpicos”, dijo con voz entrecortada la atleta de 26 años.

Manjarrez  se despide de Río 2016 sin medalla
Manjarrez se despide de Río 2016 sin medalla

Carlos Rubén Navarro Valdez se batió contra Kim Taehun donde se vio abajo en el puntaje, sin embargo, su estilo en esta ocasión fue más defensivo lo que le costó la medalla al oriundo de Ciudad Juárez.

 

El tercer round tuvo en cierre espectacular por parte de Navarro, aunque no le alcanzó el tiempo para lograr el triunfo ante un inteligente surcoreano.

 

“Fue una increíble experiencia, estoy muy feliz, la verdad sinceramente yo quería una medalla, entrené para una medalla, no se dieron las cosas y no me queda más que sonreír, estoy feliz y agradecido con Dios y con la gente”, aseguró el taekwondoin de 20 años, sin estar satisfecho con el resultado.

Rubén Navarro en combate semifinal.
Rubén Navarro en combate semifinal.

Carlos Herrera también quedó cerca de conquistar su sueño de conquistar medalla para él y para México al no clasificar a la gran final de 200 metros de atletismo.

 

Con un tiempo de 20.48, el mexicano hizo historia al ser el primero en la historia del deporte nacional en clasificar a semifinales en 200 metros.

Herrera cerró en el octavo lugar de su heat eliminatorio
Herrera cerró en el octavo lugar de su heat eliminatorio

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo