Detienen autor intelectual del asesinato de periodista en Veracruz; México eliminado de #Río2016

Noticias 69

Ricardo Pierdant, empresario mexicano, pagó más de dos millones de dólares por el departamento que, según The Guardian, ocupa ocasionalmente la primera dama de México, Angélica Rivera, a pesar de afrontar, en ese momento, un embargo por incumplimiento de pago en otro departamento de la zona, señaló Univisión Investiga.

 

Además, según información del gobierno federal a Denise Maerkel, Pierdant sí pagó los impuestos generados por la propiedad durante dos años, aunque el dinero fue devuelto al empresario.

 

Manuel “N”, alias el Cachorro, jefe de plaza de Los Zetas, fue detenido por la Fiscalía General de Veracruzm acusado de participar en el asesinato de la periodista Anabel Hernández. El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que el apresado es el autor intelectual del hecho y, además, tiene investigaciones abiertas por delitos de alto impacto en la zona de Orizaba-Córdoba.

 

La periodista fue asesinada en febrero de este año. A la captura de El Cachorro se suma la de Paulo “N”, quien es acusado de haber sustraído a Anabel Hernández de su domicilio.

Anabel Flores

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León apelará la decisión del juez de no vincular al ex gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, a los delitos de peculado y desfalco de patrimonio. Sin embargo, un juez de Monterrey abrió un juicio penal contra el ex mandatario por “ejercicio ilegal de funciones”.

 

Esta acusación deriva de los incentivos otorgados a la armadora coreana KIA Motors, los cuales incluían excepción de impuestos, donación del terreno para la construcción de una armadora, y equipamiento de la misma.

Proceso Rodrigo Medina

Ante los resultados adversos de los clavadistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, acusó a la Federación Internacional de Natación (FINA) de “represalias por no regalar 15 millones de dólares”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

 

Cabe recordar que México renunció a ser sede del Mundial de Natación 2017, debido a recortes presupuestales. El hecho generó una multa de la FINA por cinco millones de dólares, pero el país, a través de la Conade, se negó a pagar y exigió la devolución de 9.5 millones de dólares que la Federación Mexicana de Natación (FMN) otorgó al organismo mundial de natación.

 

Así empezó un conflicto que derivó en la suspensión de la FMN de las competencias de la FINA y que en Río, según Castillo, influyó en las calificaciones de los clavadistas mexicanos. La pareja femenil, conformada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, terminó en sexta en la plataforma de 10 metros, mientras el dúo de Germán Sánchez e Iván García concluyeron en quinto sitio.

 

Por otra parte, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo terminaron en quinto sitio, aunque un destello de luz en el último lanzamiento generó reclamos por parte de los deportistas, quienes argumentaron que el encendido de las lámparas provocó descontrol en Ocampo, con lo cual falló la ejecución del clavado.

clavadosfinal

La selección mexicana de futbol perdió 1-0 ante su similar de Corea del Sur, con lo cual quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El conjunto de Raúl Gutiérrez no pudo horadar la meta de un equipo asiático atrincherado en su medio campo y que buscaba un contragolpe letal.

 

Fue al 77′ cuando Corea del Sur encontró en el disparo de Wong, la ventaja en el marcador. Ante la adversidad, el tricolor se desbocó al frente, en busca del empate, pero careció de creación y definición. Con el silbatazo final, el conjunto mexicano perdió las esperanzas de refrendar la medalla de oro obtenida en Londres 2012. Por su parte, los asiáticos se medirán a Honduras en los octavos de final.

JO México vs Corea

 

Consulta el resumen semanal del Tecolote

Además de las actividades de los mexicanos en #Rio2016: aquí

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo