Dice adiós Galindo a la PF; comparece Castillo ante diputados

Noticias 80

Enrique Galindo dejará su puesto como comisionado General de la Policía Federal para garantizar que la investigación sobre la ejecución extrajudicial de 22 personas, en Tanhuato, Michoacán, se realice de manera transparente, declaró, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

La destitución de Galindo se da tras el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el actuar de la Policía Federal en el operativo de Tanhuato donde, al menos 22 personas murieron por ejecución extrajudicial.

 

En lugar del ahora ex comisionado, quien estuvo al frente del cargo por cuatro años, se colocará Manelich Castilla Craviotto, ex jefa de la Gendarmería, que tendrá bajo su responsabilidad “continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional”, afirmó Osorio Chong.

Destituyen Enrique Galindo PF

José Antonio Chara Mansur renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de la Economía federal en Veracruz para “hacer frente a las falsas imputaciones que han hecho sobre mi persona y familia”, dijo , ex secretario de finanzas de dicho estado.

 

Un reportaje del periódico Reforma señaló que Chara Mansur es dueño de 16 inmuebles en Texas, Estados Unidos, con un valor de 6.7 millones de dólares. Por lo que decidió dejar la Secretaría de Economía para afrontar las acusaciones.

 

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional para el Deporte (Conade), solicitó nuevas facultades para que la dependencia que encabeza otorgue los recursos a los atletas y no las federaciones, ya que éstas no comprueban no comprueban gastos ni rinden cuentas a nadie.

 

La Comisión de Juventud y Deporte se reunió con el funcionario para conocer su balance de la participación de los atletas mexicanos en Río de Janeiro, donde se obtuvieron cinco medallas, tres de plata y dos de bronce. Asimismo, volvió a pedir disculpas por llevar a su pareja sentimental a la justa deportiva.

 

El cineasta mexicano León Juan Salvador Serment murió en un asalto, donde recibió ocho puñaladas, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

 

Aparentemente, dos sujetos intentaron asaltarlo en el cruce de la calle Alconeda y Periférico. Tras verificar que el cineasta y su hijo no tenían pertenencia alguna, los golpearon. Ante ello, Sermet intentó defenderse, pero los agresores le asestaron ocho puñaladas en abdomen y toráx.

 

Las autoridades locales solicitaron las grabaciones de las cámaras cercanas para identificar e iniciar la búsqueda de los responsables.

 

Los restos de Juan Gabriel partieron de la funeraria Malinow Silverman, en Los Ángeles, al aeropuerto internacional de dicho estado para ser trasladados a México, según reportes de la cadena Univisión y de versiones de familiares.

 

Sin un destino fijo, autoridades de Ciudad Juárez y Parácuaro, Michoacán, esperan que el cuerpo del cantautor mexicano pase por estos sitios donde vivió sus primeros años de vida. También, se espera que el miércoles se le realice un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, aunque no se ha confirmado si será de cuerpo presente.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo