Por Earl, fallecen, al menos 38 personas; gana Phleps medalla 19; vence 5-1 México a Fiji

Noticias 67

Al menos 38 personas fallecieron por las lluvias provocadas por la tormenta Earl, durante su paso por suelo mexicano. De ellas, 20 perecieron por un deslave en cerros cercanos a la comunidad de Xaltepen, en Puebla; mientras 10 más, murieron en Veracruz, señalaron autoridades locales.

 

Tras pasar por Belice y la península de Yucatán, Earl se degradó a tormenta tropical en las montañas mexicanas; sin embargo, generó fuertes lluvias en Veracruz, donde dejó 10 mil personas afectadas, según el gobierno local; Puebla, con 200 damnificados; Guerrero y Oaxaca.

 

Ante las afectaciones, la Coordinación Nacional de Protección civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios poblanos de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

 

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la formación de la tormenta tropical Javier, en el Pacífico. Hasta el momento, se encuentra a 135 kilómetros de Cabo Corrientes y se espera que durante el lunes se aproxime a Baja California.

Huracán Earl

Una niña de 10 años fue asesinada por dos menores de edad en la comunidad de El Terrero, municipio de Namiquipa, Chihuahua. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas cuando los adolescentes de 12 y 14 años ataron a la menor con un cable, mientras el otro extremo lo amarraron a la rama de un árbol.

 

La Fiscalía General del Estado informó que los menores fueron asegurados, aunque el adolescente de 12 años no será imputado debido a su edad; por su parte, la de 14 años fue trasladada al Centro de Readaptación Social para Adolescentes y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de imputación.

CIUDAD DE JUÁREZ, CHIHUAHUA, 18MAYO2016.- Un tendero fue asesinado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en las calles segunda de Ugarte y Encino, con este homicidio suman ya 20 muertes violentas del mes de mayo. Sus hijos lloran la perdida de su padre.  FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descartó sostener alianza en los comicios federales del 2018 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque “no se han deslindado del PAN y del PRI, sigue en la mafia del poder. Allá ellos”.

 

Asimismo, recordó que su única alianza será con los ciudadanos. La declaración de López Obrador se dio mientras realizaba una gira de trabajo por Tabasco, donde señaló que desde el sábado 6 de agosto comenzarán los preparativos para buscar representantes que promuevan el voto a favor de Morena en las elecciones del 2018.

AMLO 2

 

Michael Phelps consiguió su medalla número 19 en la historia, tras coronarse en el relevo 4×100 estilo libre. El nadador norteamericano realizó el segundo relevo donde remontó la desventaja que el cuadro de las barras y las estrellas poseía.

El pódium fue completado por el equipo de Francia y Australia, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El día de hoy, lunes, el multimedallista norteamericano competirá en los 200 metros libre, el martes lo hará en los 100 libres y 200 combinados, y el miércoles y jueves en los 100 metros mariposa.

 

La selección mexicana de futbol olímpica venció 5-1 al combinado de Fiji, en el segundo duelo del torneo olímpico de Río 2016. Sin embargo, el cuadro de Raúl Gutiérrez perdió a dos jugadores clave de su esquema: Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, quienes abandonaron la concentración por fractura en el peroné y en el tabique nasal, respectivamente.

 

En el primer tiempo, el cuadro mexicano se mostró confiado y Fiji aprovechó para presionar al cuadro tricolor en su primer cuarto de campo. Al 11’ se gestaría la primera sorpresa cuando un trazo largo llegó al borde del área grande nacional; Krishna remató y ante la mala salida de Alfredo Talavera, colocó el primer tanto.

 

El primer tiempo terminó con una sorpresiva ventaja para el conjunto isleño. A ello se agregaba la salida de Pizarro por lesión y un golpe en la nariz de Peralta. Sin embargo, a dos minutos de iniciada la segunda mitad, empezó la fiesta de cuatro goles de Erick Gutiérrez: 47’, 55’, 57’ y 73’. La cuenta sería cerrada por Carlos Salcedo.

 

Horas después, la Dirección General de Selecciones Nacionales informaba que Pizarro y Peralta abandonarían la concentración para atender sus lesiones. Los sustituirán Carlos Fierro y Raúl López. El próximo duelo de México será el miércoles ante Corea del Sur, partido en el cual disputarán el pase a la ronda de cuartos de final.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/762485056417828864

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo