#EnCorto Habrá muro entre México y Estados Unidos: Donald Trump

Donald Trump y Enrique Peña Nieto tras reunión en los pinos
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tras reunión en los pinos

Donald Trump aseguró que habrá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos tras la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto, aunque no dijo quién lo va a pagar.

 

Peña Nieto comentó que es necesario modernizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), dado que tiene más de 21 años de haberse firmado.

 

En tanto, Donald Trump aseguró que el TLCAN ha beneficiado únicamente a México y que se busca, a través de cinco puntos específicos, mejorar la relación entre ambos países.

 

Los puntos que puso Trump sobre la mesa son: revisar el TLCAN, terminar la migración ilegal de México y Centroamérica hacia Estados Unidos, fortalecer la seguridad en la frontera a través de un muro entre ambas naciones, desmantelar los cárteles mexicanos y fortalecer los empleos de estadounidenses.

 

Pese a que Trump expresó  que respeta y quiere a los mexicanos, no se disculpó por sus agravios y ofensas que ha hecho en contra del pueblo de México desde antes de que arrancara el proceso electoral estadounidense.

 

El próximo 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo