Conoce los grupos de la Champions League; Hegerberg, Messi y Ronaldo, galardonados

Barcelona y City se verán las caras en fase de grupos, tras conocer el sorteo de la Champions League 2016-2017. Especial.
Barcelona y City se verán las caras en fase de grupos, tras conocer el sorteo de la Champions League 2016-2017. Especial.

Mónaco fue la sede del sorteo de grupos de la Champions League para la temporada 2016-2017. Los 32 equipos conocerían su destino para el torneo que tendrá la final en Cardiff, Gales. Tras el sorteo, destaca el grupo “C”, donde Barcelona se verá las caras ante Pep Guardiola y Claudio Bravo del Machester City, en lo que podría considerarse el grupo de la muerte.

equipos
Las 32 escuadras que buscará llegar al Estadio de Gales, el próximo 6 de junio de 2017. Especial.

El grupo A quedó integrado por PSG, Arsenal, Basel y Ludogorest.

El vigente campeón francés tiene una deuda pendiente, trascender en el máximo torneo europeo de clubes. Arsenal buscará despuntar en la competencia, de la mano de Alexis Sánchez y Arséne Wenger. Mientras, Base y Ludogorest buscarán un lugar en la Europa League.

 

En el sector B estarán Benfica, Napoli, Dinamo de Kiev y Besiktas.

El cuadro de Raúl Jiménez quiere trascender en la competencia y tiene amplias posibilidades en este, donde Napoli luce como el rival a vencer; por otra parte, Dinamo de Kiev y el vigente campeón turco, buscarán dar alguna sorpresa en este sector.

 

Grupo “C”: Barcelona, Manchester City, Mönchengladbach y Celtic.

Este sector podría ser considerado como el grupo de la muerte. Además, tendrá un duelo de morbo entre Pep Guardiola y su ex equipo: Barcelona. A ello se agrega la dificultad que representan los clubes alemanes y el cuadro escosés.

 

D: Bayern, Atlético de Madrid, PSV y Rostov.

Carlo Ancelotti buscará su cuarto título de Europa, con su nuevo equipo: Bayern Múnich. El conjunto alemán inicia la era post-Guardiola y lo hará ante el club que lo eliminó el torneo pasado en semifinales: Atlético de Madrid. Al sector se suma el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno, y el debutante Rostov de Rusia.

 

E: CSKA de Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

Aparentemente, uno de los grupos más parejos; sin embargo, el cuadro de Javier Hernández luce como el favorito para calificar a la siguiente ronda, mientras Tottenham y Mónaco buscarán la segunda plaza. El campeón ruso, tratará de dar la sorpresa.

 

F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting y Legia.

Zinedine Zidane dio la onceava orejona al club español, en esta temporada buscará el bicampeonato. Como rivales tendrá al renovado Dortmund, al equipo que alberga a gran cantidad de los campeones de la pasada Eurocopa y al Legia, que luce como el cuadro más débil.

 

G: Leicester City, Porto, Club Brujas y Copenhague.

La cenicienta inglesa tendrá su retorno a Europa, tras su participación en la Copa de la UEFA en 2000-2001. Como rivales tendrá a los dragones mexicanos del Porto: Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.

 

H: Juventus, Sevilla, Lion y Dinamo de Zagreb.

La “Juve” tendrá su aparición 31 en la Copa de Europa, donde espera regresar a una final, tras la pérdida en 2015, ante Barcelona. Sevilla, el tricampeón de la Europa League, tiene cuentas pendientes en este torneo. Lion y Dinamo quieren sorprender en el sector H.

 

La ronda de grupos se disputará del 13 y 14 de septiembre al 06 y 07 de diciembre del 2016. La ronda de octavos se efectuará el 14-15 y 21-22 de febrero de 2017. Los cuartos se jugarán el 11-12 y 18-19 de abril del 2017. Mientras la semifinal será el 02-03 y 09-10 de mayo, para llegar al Estadio Nacional de Gales, el 03 de junio.

 

Hegerberg, Messi y Ronaldo, galardonados

Además del sorteo, el cual contó con la participación de Clarence Seedor, Thierry Henry y Ruud van Nistelrooy, se llevó a cabo la premiación al mejor gol de la UEFA, y al mejor jugador, femenino y masculino, de Europa.

Clarence Seedorf fue uno de los encargados de realizar el sorteo de la Champions League. Foto: UEFA.com
Clarence Seedorf fue uno de los encargados de realizar el sorteo de la Champions League. Foto: UEFA.com

Lionel Messi se llevó el reconocimiento al mejor gol, por el tanto anotado a la Roma en la ronda de grupos de la temporada pasada:

 

Mientras Ada Hegerberg se consagró como la mejor futbolista femenil; en la parte masculina, Cristiano Ronaldo venció a Antoine Griezmann y Gareth Bale, y se convirtió, por segunda ocasión, en el mejor futbolista del continente.

 

Con 21 años, Ada Hegerberg ha firmado una temporada espectacular: 54 goles en 34 juegos oficiales. La noruega forma parte del vigente campeón de la Champions League femenil: Lyon; además, marcó en 13 ocasiones, su último gol fue en la final ante el Wolsfburgo.

 

En la liga francesa, Hegerberg marcó 33 veces en 20 partidos y puede congratularse de ser campeona en tres torneos femeniles: Champions League, Liga francesa y Copa Francesa.

Hegerberg
Ada Hegerberg, la noruega goleadora del Lyon. Foto: UEFA.com

Cristiano Ronaldo, tuvo dos meses de éxitos colectivos. Con Real Madrid y Portugal se consagró campeón de la Champions League y de la Eurocopa, respectivamente. Hoy, esos esfuerzos se vieron recompensados con el trofeo a mejor jugador de Europa.

ronado y Hegerberg
Ada Hegerberg y Cristiano Ronaldo posan con el trofeo a la mejor y mejor jugadora y jugador de Europa. Foto: UEFA.com.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo