Ismael Hernández sorprende y da bronce en Pentatlón Moderno

bronce

Ismael Hernández da la primera medalla de México en Pentatlón Moderno, tras concluir en el tercer sitio general y adjudicarse el metal de bronce.

 

El mexicano consiguió una calificación final de 1468 puntos, producto de 334 unidades en natación; 208 en esgrima; 300 en la parte ecuestre, y 626 en tiro y carrera. La plata fue para el ucraniano Pavlo Tymoschenko. Mientras el oro se quedó en el ruso Alexander Lesun.

 

El de Cuautla, Morelos, nacido el 23 de enero de 1990, obtuvo 1468 venció varios retos que enfrentó en la competencia, entre ellos, tener que tirar con su pistola de repuesto ya que la principal se descompuso cinco minutos antes de su prueba.

 

“Soñé con esto 17 años todos los días. Esta medalla va para demostrar a los mexicanos que sí se puede y que los resultados sí se cumplen” dijo el atleta en declaraciones a Fox Sport.

 

Hernández ha tenido que lidiar con varias lesiones a lo largo de su carrera deportiva, una de ellas una fractura en el rostro que lo dejó fuera de Londres 2012, así como un doping positivo por clembuterol en 2010, situación por la que se le retiró la plata que ganó en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

 

Pero logró sobreponerse y conquistar a Rio 2016, con su metal de bronce.

 

“Con una medalla de bronce regreso a méxico muy feliz, agradecido con la vida, con las personas que me rodean. Todavía no me lo creo, es mi primer pódium en una competencia internacional”, aseguró con voz entrecortada el ahora medallista olímpico.

 

“Esta medalla va para demostrar a los mexicanos que sí se puede y que los sueños sí se cumplen”, agregó.

 

México ha tenido un sábado de medallas, con la plata conseguida por Germán Sánchez en plataforma de 10 metros; y María del Rosario Espinoza en taekwondo.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo