La isla del unicorno mágico, o reflexiones de una especie en peligro

La-isla-del-unicornio-magico

¡Nosotros no los odiamos! Grita el presidente de apenas 14 años de una isla que alberga a todos los niños del mundo, mientras observa los tiros y bombas que le arrebatarán la vida y, muy probablemente, la última esperanza de la humanidad para poder encontrar un camino que permita al ser humano evitar la extinción de su especie.

 

Ricardo Ramírez dirige la adaptación de “La isla del unicornio mágico” del dramaturgo canadiense Jayson McDonald, donde se busca motivar la reflexión del espectador a partir de las atrocidades que la misma humanidad ha provocado sobre sí misma y sus semejantes.

 

Para ello, se acompañó de un experimentado y talentoso elenco que juegan varios roles a lo largo de la obra. Mónica Jiménez, Miguel Cooper, Roberto Duarte y Mauricio Pimentel, nos trasladan a una época apolíptica donde los humanos se alejaron de Dios y se consolidaron como un imperio cuyas reglas dictatoriales sólo provocan guerras.

 

“Nosotros desde nuestra posición burguesa, de creadores, lanzamos una provocación de reflexión, pero no vivimos esa realidad, la realidad es que millones de personas que son víctimas del odio, de la sangre, de mil cosas que acontecen y cada semana sucede algo en algún lugar del mundo que hace que esta obra sea terriblemente vigente, comentó Roberto Duarte.

 

Y aunque México vive una realidad violenta desde hace 15 años, esta puesta en escena abarca un contexto más global, pues la crueldad de la gente no es propia de una región o de una época, va más allá de las fronteras, los colores de piel y las clases sociales.

 

“Esto que nos sucede a nosotros acontece en todos lados de alguna u otra manera también”, aseguró Duarte, “los países desarrollados, pues ahí tienes a Estados Unidos que tienen de candidato a Donald Trump, qué te digo, ese es el mundo, es la humanidad”.

 

Esta adaptación varía de su idea original al dejar su concepto de stand up y hacer que más actores participen en escena, lo que permite al público pensar sobre el papel que jugamos para evitar que las injusticias sigan ocurriendo.

 

“La isla del unicornio mágico” cierra temporada este 29 de agosto a las 20:45 horas en el Foro Lucerna, cuyos boletos tendrán un costo de 300 pesos. Mayor información

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo