Levanta corresponsal de Proceso denuncia por coacción; protestan campesinos en Zócalo

Noticias 68

Noé Zavala, corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, presentó una denuncia contra el empresario José Abella o contra quien resulte responsable por el delito de coacción y amenazas contra su persona, luego que éste amenazara con golpearlo por señalar, en su libro El Infierno de Javier Durate, que recibió jugosos contratos de publicidad por parte del gobierno veracruzano.

 

El periodista señalo que el lunes recibió correos electrónicos donde se le vincula con el cártel de Los Zetas. Además de amenazas vía Twitter que señalaban que “dices que te amenazan sol para darte publicidad, estas fracasado. Ya sé dónde vives”.

 

La denuncia fue levantada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención a Denuncias contra Periodistas y Comunicadores de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, corresponsales de Proceso enviaron una carta a Enrique Peña Nieto donde exigen la activación de los mecanismos pertinentes para garantizar la integridad física de su compañero.

Noé Zavaleta reportero Proceso

La tormenta tropical Earl provocó la muerte de 45 personas, 13 en Veracruz y 32 en Puebla, informó el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente. Por otro lado, se espera que la tormenta Javier se convierta en huracán al tocar tierra en Baja California.

 

Hasta el momento, Javier ha dejado fuertes lluvias en Sinaloa y sonora, mientras en Cabo San Lucas se alistan 10 refugios para recibir a los residentes de la zona.

Huracán Earl 2

Campesinos de distintas partes del país marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México donde exigieron mayores apoyos al sector agrícola; agregaron que de no atender sus demandas, instalarían un plantón permanente frente a la Secretaría de Gobernación.

 

Los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas. Durante su recorrido estuvieron custodiados por elementos policiales. La marcha fue convocada por el Frente Auténtico del Campo.

Manifestación campesinos 8-07-16

Cámaras empresarias de Oaxaca realizaron un paro de labores por 24 horas para exigir soluciones a los gobiernos federal y estatal, ante las pérdidas económicas que han dejado las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE).

 

En el zócalo de Oaxaca, los empresarios leyeron un comunicado que exige al titular del Ejecutivo y al secretario de Gobernación la garantía de libre tránsito y derecho al trabajo de los oaxaqueños.

 

Asimismo, solicitaron que Miguel Ángel Osorio Chong visite el estado para conocer la situación “de primera mano”. Estimaciones de las confederaciones patronales señalaron la participación de 3 mil empresas.

Consulta la actividad de los mexicanos del lunes 8 de agosto en #Rio2016: aquí.

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo