Llega CNTE al Zócalo; amenaza Earl costas mexicanas; ataque en Londres deja un muerto y 5 heridos

Noticias 65

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, tras una marcha de tres horas que partió de la residencia oficial de Los Pinos.

 

Sobre la avenida Juárez, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidió el paso. Tras 30 minutos de empujones y gritos de “Zócalo, Zócalo”, los elementos policiacos les permitieron el ingreso al primer cuadro de la capital.

CNTE en el Zócalo

El secretario Energía y el subsecretario de Ingresos de Hacienda, así como los titulares de Petróleos Mexicanos y de la comisión Federal de Electricidad, serán llamados a comparecer por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar el aumento a las tarifas de los energéticos.

 

La cita para Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Anaya y Jaime Francisco Hernández, está programada para el próximo martes 9, a las 10 de la mañana.

 

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto, la gasolina Magna tiene un costo de 13.96, la Premium de 14.81 y el diésel de 13.98. Mientras, por segundo mes consecutivo, las tarifas eléctricas aumentaron para los usuarios de alto consumo, del rubro comercial e industrial.

Cámara de Diputados 2

Tras la necropsia y análisis practicados al cuerpo de la modelo colombiana, Sthephanie Magón Ramírez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que las lesiones se debieron a “una precipitación” y no a golpes, huellas de lucha, forcejeo o sometimiento.

Stephanie Magón 2

Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán categoría I, durante su desplazamiento hacia las costas de Belice, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 18:30 horas, señaló que Earl se ubicaba a 290 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en Quintana Roo. Se esperan lluvias y vientos fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán. Informó la Comisión Nacional de Aguas.

Huracán Earl

 

Un hombre atacó a cinco personas, una mujer y cinco hombres, con un cuchillo en la Plaza Russell, cerca del Museo Británico, en el centro de Londres. El atacante, de 19 años de edad, fue inmovilizado y detenido. De los heridos, una mujer de 60 años falleció horas después del ataque, mientras se desconoce el estado de los otros individuos.

Ataque en Londres

 

La recomendación

Consulta nuestro resumen de media semana:

https://www.youtube.com/watch?v=zuB-9IGrdsM

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo