Manjarrez y Navarro, esperan rival en repechaje de Tae Kwon Do #Rio2016

derrotanavarro

En semifinales de la categoría -49 kg de taekwondo, Itzel Manjarrez se medía ante la serbia Tijana Bogdanovic. El primer round terminó sin puntos para ambas, aunque fue la tricolor quien dominó el combate. Para el segundo episodio, la europea conectó en la cabeza de la mexicana, para terminar con un 0-3.

 

En el tercer asalto, la mexicana se lanzó al frente, pero la europea aguantó los embates y logró, con dos técnicas en la cara, colocar seis puntos más y después uno adicional. Al conseguir una diferencia de 10 puntos, el combate se detuvo.

 

Manjarrez esperará a conocer su rival en la final del repechaje, para disputar la medalla de bronce.

 

Por su parte, Carlos Navarro se enfrentaba al chino Shuai Zhao en busca del combate por la final de la categoría -58 kg de taekwondo. En el primer episodio, la altura y largas piernas del asiático, le permitieron puntuar tres unidades.

 

En el segundo, el juarense conectó en el peto del chino, para sumar una unidad. Después, logró una patada que e permitió obtener un punto adicional para acortar la distancia a 2-3.

 

Al llegar el último round, Navarro se lanzó con todo en busca del empate, pero el chino conectó cuatro puntos más, mientras el tricolor uno; así, Zhao ganó 3-8 y se instaló en la final. El mexicano esperará a conocer su combate en el repechaje por el bronce.

derrotamex

 

Itzel Manjarrez disputó el combate de cuartos de final en la categoría de -46 kilogramos femenil del taekwondo olímpico. Su rival era la brasileña Iris Sing. El primer episodio terminó empatado. Para el segundo, la mexicana tomó la iniciativa con dos patadas que puntuaron, por lo cual concluyó con un parcial de 6-0, en el segundo periodo.

 

En el tercer round, Manjarrez dominó a la brasileña y, con tres golpes, colocó tres puntos más, para un 9-0. Pero la brasileña vendería cara la derrota y marcaría cuatro puntos. Sin embargo, la mexicana terminaría por colocar dos patadas más, para un 13-4 que dio la victoria a la tricolor.

itzel

 

Minutos después, Carlos Navarro se medía ante Venilton Texeira en el duelo de -58 kilogramos del taekwondo masculino. Al término del primer round, el tricolor venció 1-0. Para el segundo episodio, el mexicano consiguió seis puntos más, mientras el brasileño tres unidades, con lo cual concluyó 7-3.

 

En el tercer episodio, Navarro contuvo al brasileño para frenar sus intentos de ataque, pero ambos lograron marca un punto más. Así, el encuentro terminaría 8-4 a favor del tricolor, quien está en semifinales.

navarro

Nueva esperanza de medalla olímpica para México. La taekwondoin Itzel Manjarrez pasó por encima Kelelu del Congo 9-5 para avanzar a cuartos de final en la categoría de 49 kilos.

 

En la Arena Carioca la mexicana recibió una patada al peto que la puso en desventaja casi de entrada, sin embargo, al instante se repuso al conectar en la cabeza de su rival con lo que se puso por encima del marcador.

 

El tercer episodio fue decisivo para la oriunda de Sinaloa de 25 años, al volver a dar dos patadas en la cara con lo que venció a su rival.

 

Taekwondoin mexicana 49 kilos.
Taekwondoin mexicana 49 kilos

En tanto, Carlos Rubén Navarro Valdez pasó por encima del  libio Yousef Shriha al derrotarlo 23-9  en su primer combate en la categoría de 58 kilogramos.

 

Desde el primer round, el de Chihuahua ya mostraba amplia ventaja en el marcador de 12-2 y en el segundo la diferencia ya era de 14 puntos.

 

Con esta victoria, Navarro también avanzó a cuartos de final para medirse en contra del brasileño Venilton Teixeira a las 13:15 horas.

Taekwondoin mexicano 58 kilos.
Taekwondoin categoría 58 kilogramos

 

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo