#Actualización: Mexicanos en #Rio2016 (Clavados, Box, Tiro con arco y otros)

clavadosfinal

Los clavados presentaban una oportunidad de medalla para México. Sin embargo, la pareja mexicana, conformada por Iván García y Germán Sánchez, no salieron en su mejor día y concluyeron en la quinta posición.

 

Tras seis saltos, los mexicanos sumaron un total de 423.30 puntos. El pódium estuvo conformado por la pareja china en el primer lugar, con 496.98 puntos; seguido de los norteamericanos con 457.11; y los ingleses con 444.45 puntos.

 

En boxeo, Joselito Velázquez cayó ante el uzbeco Hasanboy Dumastov, con un contundente 3-0. El representante azteca no tuvo oportunidad ante un rival que lo dominó desde el principio del combate de la categoría mini mosca.

boxmexico0808

 

En peso welter, Juan Pablo Romero sucumbió ante Vicenzo Mangiacapre por dos rounds a uno.

boxmexico20808

En levantamiento de pesas, Patricia Dominguez quedó dentro del top ten, al terminar en octavo lugar, luego de un registro de 211 kilogramos. La medalla de oro se quedó en manos de la tailandesa Sukanya Srisurat; la plata en su compatriota Pimsiri Sirikaew; y el bronce en la representante de China Taipei, Hsing-Chun Kuo.

 

La actividad de los deportistas mexicanos inició en esgrima, cuando Úrsula González se enfrentó a la también tricolor Julieta Toledo. El resultado favoreció a González, quien en la ronda 32 se midió ante la ucraniana Olga Kharlan. Sin embargo, el resultado no le favoreció y quedó eliminada, al caer 15-8.

levantamiento de pesas

Por su parte, en la ronda de 32, la también esgrimista Tania Arrayales cayó ante la rusa Yana Egorian, por marcador de 15-7.

 

En tiro con arco, Aida Román perdió en la ronda 32 ante la moldova Alexandra Mirca. La mexicana cayó 6-4 y con esto pierde la oportunidad de refrendar la medalla de plata obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aida Román queda eliminada de Río 2016. Imagen: Especial.
Aida Román queda eliminada de Río 2016. Imagen: Especial.

En tenis, la pareja conformada por Santiago González y Miguel Reyes quedó eliminada del certamen olímpico, tras perder dos sets a cero ante los rumanos Mergea y Tecau. Los parciales fueron 3-6 y 6-7, a favor de los europeos.

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo