#Actualización Mexicanos en #Rio2016 (Remo, voleibol de playa, salón, tiro con arco)

Remo

Kenia Lechuga Alanis y Juan Carlos Cabrera avanzaron a las semifinales en remo que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto a las 7:30 horas y 7:10 respectivamente.

 

La mexicana obtuvo su pase al llegar en tercer lugar mientras que el capitalino llegó en segundo lugar, suficiente para entrar a las semifinales de este deporte.

Juan Carlos Cabrera

Kenia Lechuga

 

Voleibol de playa

Las noticias no fueron afortunadas para todos, dado que la dupla mexicana de voleibol armada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fueron derrotados en dos sets por los estadounidenses Phil Dalhausser y Nicholas Lucena.

 

Virgen no logró tener el juego inteligente que mostró el pasado domingo en contra de los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai. México se jugará su clasificación el próximo jueves contra Túnez a las 14:30 horas.

Lombardo Ontiveros

Quien tampoco tuvo una buena jornada fue el arquero Ernesto Boardman, quien se despidió de Rio al caer 6-4 contra el cubano Adrián Puentes.

Tiro con arco

El mexicano obligó el quinto set, sin embargo, no consiguió la concentración para obtener los puntos necesarios que le permitieran avanzar de la primera ronda.

Ernesto Boardman

Voleibol de sala

Por su parte, el combinado mexicano cayó ante su similar de Francia en el voleibol de sala. El equipo galo dominó los tres sets del juego, donde ganó con parciales de 25-18, 25-12 y 25-22. Tras la derrota, el cuadro tricolor quedó en la quinta posición sin unidades, a la espera de su siguiente duelo, el próximo jueves, ante Italia.

volibol090816

Boxeo

En box, Misael Rodríguez derrotó al iraquí Abdulridha Karaawi, por tres rounds a cero. El combate fue dominado por el boxeador mexicano, quien calificó a la ronda de cuartos de final.

box0908

Clavados

En clavados sincronizados, desde la plataforma de 10 metros, Paola Espinosa y Alejandra Orozco concluyeron en la sexta posición, tras alcanzar 304 puntos. Fue una prueba con altibajos para la pareja mexicana, quienes no lograron establecer el ritmo y sincronía necesarios, para refrendar la medalla de plata obtenida en Londres 2012.

 

El pódium quedó integrado por la pareja china Roulin Chen y Huixia Liu, con 354 puntos; seguidas de las competidoras de Malasia, Jun Hoong Cheong y Pandelela Pamg, con 344. El bronce fue para Canadá, y el dúo conformado por Meaghan Befeito y Roseline Filion con 336.18

clavadosresultadosfemenil

 

Levantamiento de pesas

En levantamiento de pesas, Alicia Gurrola terminó en la quinta posición de la competencia, al registrar una marca de 220 kilogramos. La medalla de oro quedó en manos de Wei Deng, quien también estableció una nueva marca mundial y olímpica, al levantar 248 kilogramos. La plata fue de Hyo Sim Choe, con 248 kilos levantados. Mientras el bronce quedó en el tercer sitio con 243 kilos.

pesasfemenil0908

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo