Mexicanos en #Rio2016: A semifinales, Paola Espinosa; canotaje, lanzamiento y más

clavadospaola

Clavados

Paola Espinosa logró calificar a la siguiente ronda en la posición 13 en clavados de plataforma de 10 metros.
Sin embargo, la puntuación no le alcanzó a Alejandra Orozco quien quedó en la posición 20, a sólo dos unidades de poderse colar a semifinales.

 

La veterana, quien busca su tercer medalla olímpica, tratará de avanzar a la final el próximo jueves a las 08:00 horas.

 

 

Taekwondo

México perdió la opción de pelear medalla de oro o plata en las categorías de -46 femenil y -58 varonil, tras las derrotas en semifinales de Itzel Manjarrez y Carlos Navarro. Sin embargo, ambos peleadores están a la espera de conocer su rival en el repechaje, que les podría dar la posibilidad de disputar el bronce.

La mexicana no pudo contra la serbia Tijana Bogdanovic. La europea dominó el combate desde el segundo episodio y terminó el duelo con un 10-0, ante esa puntuación, la pelea se detuvo, decretando el triunfo para la europea de 21 años.

derrotanavarro

Por su parte, Carlos Navarro no pudo ante la altura y largo alcance de piernas del chino Shuai Zhao. El asiático dominó el primer round, con una patada a la cabeza. Para el segundo, el tricolor reaccionó y puso el marcador 2-3. Pero la desesperación hizo mella en el mexicano, quien se desespero, aspecto aprovechado por el oriental para vencerlo por 3-9.

derrotamex

Atletismo

 

Diego del Real es el primer mexicano que participa en lanzamiento de martillo y calificó a la final, tras concluir en el quinto lugar de esta prueba. El tricolor tuvo un registro de 75.19.

 

Canotaje velocidad

 

En canotaje de velocidad, Marcos Pulido participará en la final B, tras concluir en la posición 15 de las semifinales, con un tiempo de 42.283. El primer lugar provisional es del brasileño Isaquias Queiroz, seguido del georgiano Zaza Nadiradze, y del ruso Andrey Kraitor.

caotajevelocidad

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo