Mexicanos en #Rio2016: Valencia a octavos en tiro con arco; sub 23, eliminada

mexicorio

Esgrima

La actividad de los mexicanos en Río inició en esgrima, con Nataly Michel, quien se midió en la ronda de 32 del florete individual a la estadounidense Nzingha Prescond. La victoria fue para la representante de las barras y las estrellas por 15-9, con lo cual, la tricolor se despide de los Juegos Olímpicos.

 

Julián Ayala se midió ante el húngaro Aron Sziagyi en sable individual masculino. El combate terminó 9-15 a favor del europeo, quien clasificó a la ronda de dieciseisavos.

sablemex1008

Tiro con arco

Minutos después, el tiro con arco entró en actividad con la arquera mexicana Alejandra Valencia, quien se midió en la ronda de treintaidosavos ante la representante de Georgia, Yuliya Lobzhenidze. La tricolor comenzó dubitativa y tras dos sets, perdía 4-0.

 

Sin embargo, Valencia se repuso y ganó el tercer el cuarto set. Con el marcador empatado 4-4, todo se definiría en el último asalto, donde la tricolor se levantó con la victoria con un parcial de 29-27 que le dio su pase a los octavos de final.

alevalencia100832

La tricolor volvió al Sambódromo para disputar la ronda de dieciseisavos de final ante la turca Yasemin Anagoz. El primer set terminó empatado a 28, con lo cual ambas arqueras obtuvieron un punto. Para el segundo asalto, la mexicana entró en ritmo y venció por parcial de 28-26 a su rival. El marcador estaba 3-1.

 

Para la tercera ronda, ambas arqueras obtuvieron una puntuación de 28 y dividieron unidades, aunque el marcador favorecía a la mexicana por 4-2. En el cuarto duelo, la turca se repuso y lo ganó por un punto (27-28), para empatar el encuentro 4-4.

 

La turca inició el quinto set con gran ritmo, mismo que la mexicana igualó. Con el empate a 26 en el parcial, y el marcador de 5-5, todo se definiría en una flecha, un tiro que marcaría el camino de las arqueras.

 

En la flecha de oro, Anagoz tiró un nueve, forzando a Valencia a lanzar su mejor flecha en la ronda. Con la tensión palpable, la tricolor respondió con un 10, un tiro perfecto que la encaminó a la ronda de octavos de final.
Valencia volverá al Sambódromo el día de mañana, jueves, a las 7:20 horas, cuando enfrente a la hindú Devi Laishram, en busca del pase a la ronda de cuartos de final.

alevalencia1008

 

La arquera mexicana Gabriela Bayardo, pasó a la siguiente ronda al vencer a la atleta Shamoli Ray de Bangladés.

 

La estudiante en administración se mantuvo a la cabeza en los tres sets con parciales de 28-27, 28-23 y 28-25, lo que le permitió derrotar a su rival por 6-0.

13956850_10209600474866456_79600828_n

 

Gabriela Bayardo ya no logró avanzar a la ronda de octavos al perder en el quinto set contra la alemana Lisa Unruh. El duelo fue peleado y la victoria fue para la teutona por 6-4.

 

El primero y segundo set fue para Unruh con parciales de 29-27 y 27-26. Para el tercer y cuarto parcial, Bayardo se recuperó y ganó por 27-26 y 27-25. En el último set, la alemana puntuó 28, mientras la tricolor 26, con lo cual se firmaba el resultado y la eliminación de la mexicana.

bayardooctavos

 

Natación

La pareja conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo terminó en la quinta posición del trampolín sincronizado de 3 metros. Los clavadistas tricolores terminaron con una puntuación de 405.30 puntos, aunque hubo quejas por parte de Ocampo de un encendido de luces justo cuando lanzaba el clavado, que afectó su desempeño. Sin embargo, la juez decidió no otorgarles otra oportunidad de lanzar el clavado.

 

El pódium fue conformado por los británicos Jack Laugher y Chris Mears, con 454.32 puntos, Sam Dorman y Mike Hixon, de Estados Unidos, con 405.21; y la pareja china de Kai Qin y Yuan Cao, con 443.70 unidades.

clavadosmex

Futbol

México perdió el duelo ante Corea del Sur y, con ello, está eliminado del torneo olímpico. La selección tricolor lo intentó una y otra vez, pero no estuvo fino en el último toque. Los asiáticos se atrincheraron atrás, en busca de un contragolpe letal.

 

Fue al 77 cuando Wong disparó y venció a Alfredo Talavera con un golazo. El conjunto de Raúl Gutiérrez se desbocó sin capacidad de reacción, hasta el silbatazo final del árbitro. Con el resultado, el campeón olímpico de Londres 2012 quedó eliminado en primera ronda.

mexicocorea

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo