Abarca a cuartos en boxeo; Hernández, eliminada en trampolín (Mexicanos en #Rio2016)

Esgrima

La actividad de los mexicanos inició en el esgrima, donde el equipo femenil cayó ante su similar de Rusia por 31 a 45 puntos. A pesar de la derrota, México disputará el combate para definir el séptimo y octavo lugar.

esgrimaequipos

 

Minutos después, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales volvieron a la Arena Carioca 3 para medirse ante Francia. Las tricolores vencieron a su similar galo por 45-38, con una buena actuación de Arrayales.

esgrima78

Remo

 

Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la final B de un par de remos cortos, tras conclcuir con un tiempo de 7:44:11. Así, la remera mexicana termina en la posición 12 global de la competencia olímpica. La medalla de oro se quedó en manos de Kimberley Brennan, de Australia; la plata en la norteamericana Genevra Stone; y el bronce en la china Jingli Duan.

remofinalbfemenil

Por su parte, Juan Carlos Cabrera concluyó segundo en la final B, con un tiempo de 6:50:02, con lo cual terminó en la posición ocho de la competencia de un par de remos cortos. La prueba fue ganada por el neozelandés Mahe Drysdale; seguido del croata Damir Martin, y el checo Ondrej Synek.

remofinalb

 

Bádminton

Lino Muñoz perdió ante el sueco Henri Hurskainen, por 0-2 en el segundo duelo para ambos del grupo H. El europeo dominó el encuentro con parciales de 12-21 y 11-21.

bagintos

Boxeo

Emigdio Abarca dominó al mongol Enkh-Amar Kharkhuu, en el combate preliminar del peso mosca. El púgil tricolor venció en los tres rounds, con parciales de 29-28. Tras la victoria, calificó a la ronda de octavos donde buscará su pase a la siguiente fase.

abarcaboxeo

 

Clavados

Dolores Hernández terminó 16 en las semifinales del trampolín de 3 metros, sin embargo, no logró calificar a la final que se disputará el día de mañana. La clavadista mexicana terminó la competencia con un total de 293.05 puntos, a 13 unidades de la última clasificada, la alemana Nora Subschinski.

 

Las primeras sembradas de la prueba son las chinas Tingmao Shi y Zi He, aunque de cerca les persiguen la canadiense Jnnifer Abel y la australiana Maddison Keeney.

clavadosfinal

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo