Plagio de EPN en tesis: AN; Adiós #Rio2016

Noticias 76

Enrique Peña Nieto habría plagiado varios párrafos de Miguel de la Madrid, ex presidente de México; Enrique Krauze; Jorge Carpizo, Diego Valadés; José de Jesús Orozco Henríquez, Alberto Morales Jiménez; Linda Hall, y Víctor López Villafañe, para la realización de su tesis de licenciatura, según el portal Aristegui Noticas.

 

A través de un sitio especial, y un video en Youtube, Aristegui Noticias señaló que Peña Nieto habría copiado 197 párrafos de los 682 que forman su tesis, sin citar a los autores ni hacer mención de ellos a lo largo del texto.

El autor más “retomado” por Peña Nieto fue Miguel de la Madrid, con 20 párrafos de su libro “Estudios de Derecho Constitucional”.

 

La tesis titulada “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón” fue realizado por el actual mandatario para aprobar la licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana.

 

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, señaló, a través de una tarjeta informativa que “Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”.

Descubren plagio de tesis

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reafirmó que realizará paro de labores, por lo cual no iniciará el ciclo escolar 2016-2017 que inicia hoy lunes. El hecho fue confirmado en conferencia de prensa, donde señalaron que la responsabilidad es de la Secretaría de Gobernación (Segob), la de Educación (SEP) y del titular del ejecutivo.

 

Enrique Enríquez, integrante de la Sección 9 de la Ciudad de México, declaró que las autoridades muestran “falta de sensibilidad para resolver el problema, falta de responsabilidad, falta de visión política y tratan de transferir los costos a esta Coordinadora”.

 

Además, la CNTE realizará una serie de marchas en varias ciudades del país, incluida la Ciudad de México a las 17:00 horas. Mientras del 23 al 25 de agosto realizarán bloqueos carreteros y de acceso en aeropuertos.

 

Se espera que más de siete millones de alumnos no inicien clases este día. Según Francisco Durán Azamar, vocero de la CNTE, en Oaxaca pararán 82 mil maestros, en Chiapas 60 mil, en Michoacán 68 mil y en Guerrero, 30 mil.

CNTE en el Zócalo

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán, fue liberado tras cinco días de plagio, informaron sus familiares. Sin embargo, señaló el portal Río Doce, no se conoció el lugar donde fue liberado. Por otra parte, la agencia de noticias AFP dijo que la liberación se dio el pasado viernes.

 

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, Guzmán Salazar, junto con cinco personas más, fueron secuestradas del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Hijo del Chapo Guzmán

Un ataque suicida durante una boda, dejó, al menos, 50 muertos en el sureste de Turquía. El atentado, declaró el presidente turco, Racep Tayyip Erdogan, fue realizado por “un kamikaze de entre 12 y 14 años que se hizo estallar o bien llevaba explosivos detonados a distancia”.

 

Erdogan agregó que “probablemente, el ataque fue obra del Estado Islámico. A los 50 muertos, se agregan 94 heridos, por lo cual es el ataque más mortífero desde la ola de ataques ocurridos en 2015.

Explosión de bomba en Turquía

Los Juegos Olímpicos de Río llegaron a su fin con una majestuosa ceremonia que combinó música, color y baile. Tras 16 días de competencia, la llama olímpica se apagó en espera de Tokio 2020.

fuegos artificiales

Participa
NameE-mailWebsiteComment

Comenta y únete al vuelo